El vencedor del último Transchaco Rally tiene grandes posibilidades de cerrar a su favor la temporada, ya que Diego requiere de sumar los 32 puntos (7+7+15+3) de las dos etapas más el rally y la power stage y que Ale no sume más de cinco puntos. En la F2, Fabrizio Zaldívar llega a San Estanislao con el campeonato en la mano, luego de un gran año a nivel local e internacional, que se corona en casa con su primer triunfo en la general tracción simple en el Chaco.
El cronograma de la competencia indica que las inscripciones se reciben hasta el miércoles al mediodía, en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes, en Lambaré. El jueves ya habrá mucha actividad en Santaní, con la habilitación de Parque de Servicios a las 9:00, colocación de los GPS a los vehículos de reconocimiento y las pruebas libres que tendrán la posibilidad de realizar las tripulaciones en un trazado especialmente dispuesto por la organización, sin límites de pasadas, de entre las 10:00 y las 14:00.
Ya desde las 14:00 estarán habilitados los tramos para su recorrida, hasta las 19:00. El viernes se cumplirá con la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas, a partir de las 9:00, mientras que las pruebas oficiales arrancarán a las 14:00 para la F2 (tres pasadas) y 15:30 para los autos de tracción integral.
La partida ceremonia, que tendrá un nuevo formato en esta ocasión, se celebrará desde las 19:30, frente al Museo y la plaza central de Santaní. Entre el sábado y domingo se cumplirán las dos etapas, con tres tramos por día que se repetirán en una ocasión, para completar seis especiales por jornada de carrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En primer tramo de la competencia del día sábado tendrá una superficie mixta, con tierra y asfalto, lo que le brinda un condimento especial a esta última fecha del Nacional de Rally.
Hasta el viernes eran 18 las tripulaciones confirmadas para este cierre de campeonato, pero se aguarda entre hoy y el miércoles, se llegue a 40 autos, aproximadamente.
