La Costanera aguarda por su “Desafío del Asfalto”

Como viene ocurriendo desde hace tres años, la Costanera de Asunción recibe el sábado a la cuarta edición del “Desafío del Asfalto”, prueba correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime y a la quinta del certamen Regional del Centro Paraguayo de Volantes.

Diego Domínguez en su presencia en   2017, ganando la general y la Clase RC2 con un Skoda Fabia R5, en ese momento alquilado a Tiago Weiler para disfrutar de una prueba diferente.
Diego Domínguez en su presencia en 2017, ganando la general y la Clase RC2 con un Skoda Fabia R5, en ese momento alquilado a Tiago Weiler para disfrutar de una prueba diferente.

El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) pondrá en disputa el sábado una nueva versión de la Copa Asunción de Súper Prime, la prueba denominada “Desafío del Asfalto”, que tiene como escenario a la Avenida Costanera José Asunción Flores de nuestra capital. Esta competencia se iniciaba en el 2016, con algunas dudas con respecto a su éxito, pero las tripulaciones y los aficionados le dieron un 100% de aceptación y fue creciendo con los años.

Pese a lo “apretado” del calendario en la parte final de la temporada, se aguarda para esta cuarta edición del “Desafío del Asfalto” una buena presencia de tripulaciones, varias de ellas ya confirmaron su presencia (28 hasta el viernes). Las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves a las 18:00 en la secretaría del CPV, en Lambaré, con costos de 1.000.000 de guaraníes para los autos de tracción simple, 1.600.000 para los de tracción integral y 500.000 para los históricos.

El sábado la actividad se inicia bien temprano en la zona de la Costanera, donde será habilitado el Parque de Servicios a las 7:00, a las 9:00 se procederá al cierre del tránsito al público sobre la avenida José Asunción Flores.

PUBLICIDAD

A las 12:00 arranca el reconocimiento controlado a dos vueltas del trazado, seguido del control de alcoholemia a las 15:20 y a las 15:30 el inicio de la Primera Prueba Especial.

Los detalles del sistema de competencia y otros puntos se darán a conocer mañana por la noche durante el lanzamiento oficial que tendrá lugar en la Terraza Turista Roga de la Costanera, a partir de las 20:00, con presencia de autoridades del CPV y de la Municipalidad de Asunción.

En la primera edición celebrada en el 2016, la victoria había quedado en poder de Alejandro y Fabrizio Galanti, al mando del Toyota Etios R5, en su año de presentación en nuestro país. En la F2, Luis Maldonado y Fabrizio Yaluk eran los vencedores con un Honda Civic Type R.

PUBLICIDAD

En la segunda versión en el 2017, la victoria era para Diego Domínguez con un Skoda Fabia R5 de Tiago Weiler, en tanto que la tracción sencilla también era para un Domínguez, en este caso Diego hijo, quien se adjudicaba la prueba con un Peugeot 208.

El año pasado, Luis Maldonado (h) y Jorge González eran los vencedores de la general con un Skoda Fabia R5, por delante de Alejandro Galanti (Toyota Etios) y Miguel Ortega (Skoda Fabia R5). En la tracción sencilla, se producía del debut soñado de Fabrizio Yaluk a bordo del Ford Fiesta R2, navegado por Thomas Englert, para quedarse con el triunfo, por delante de Wilfred Klassen/Alejandro Álvarez y Ricardo Fretes/Marga Insfrán, ambos con Honda.

Entre los 28 que ya confirmaron presencia aparecen tres pilotos con autos históricos: Alberto Molina con un Toyota Corolla FX GT, Marcelo Palacios con un VW Gol y Francisco Pasarelli con auto a confirmar.

Entre las tripulaciones del Súper Prime y Regional aparecen protagonistas como Álvaro Yaluk y César Cruz con sendos Citroen DS3 R3T Max, Udo Siemens y Diego Cruz con Honda Civic Type R, Toyi Núñez con Renault Clio Sport, Fabrizio Yaluk con Ford Fiesta R2, Federico Ramírez con Toyotas Vitz, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD