Primera cita con el Súper Prime, el fin de semana en La Colmena

El Campeonato Nacional de Súper Prime pondrá en marcha el calendario oficial 2020, con la disputa de la prueba en la ciudad de La Colmena, habitual escenario de apertura de los últimos años para la modalidad. Para esta primera cita se aguarda una buena presencia de competidores, atendiendo a los preparativos para lo que será el Nacional de Rally, que inicia en Santaní, a fin de mes.

Impecable el Skoda Fabia R5 de Miguel García, que arribó al país esta semana y está listo para competir.
Impecable el Skoda Fabia R5 de Miguel García, que arribó al país esta semana y está listo para competir.

Tras la oficialización del calendario de los Campeonatos Nacional de Rally y Súper Prime 2020 (ver infografía), el automovilismo paraguayo apunta directamente a la ciudad de La Colmena, donde el domingo tendremos la primera fecha del Súper Prime, en un escenario habituado a abrir la temporada en la modalidad.

Pese a que se generaron grandes cambios en el cronograma de carreras inicialmente establecido, donde el Transchaco Rally pasa nuevamente de junio a octubre, el súper prime, en su primera cita, ya está en marcha con la apertura del periodo de anotaciones, con costos de 1.000.000 de guaraníes para los autos de tracción sencilla y 2.000.000 para los de tracción integral, el cual se extenderá hasta el viernes 14 al mediodía, en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), en Lambaré.

El Campeonato Regional también formará parte de esta competencia el fin de semana, donde la novedad es el retorno de los UTV al ruedo, tras la aceptación del Touring Club del pedido de los pilotos para poder competir en el certamen, por caminos abiertos.

PUBLICIDAD

La actividad directamente relacionada a la carrera se inicia el sábado a las 9:00 con la apertura del parque de asistencia, a las 12:00 la habilitación de los tramos para la recorrida y de 14:00 a 16:30, las prácticas oficiales.

A las 17:00 se procederá a la verificación técnica de las máquinas y tras el ok, ingresarán a un Parque de Exposición de los autos, donde quedarán hasta las 20:30.

El domingo, a las 7:30, verificarán los autos rechazados, a las 8:00 la reunión de pilotos y a las 9:00 la primera prueba especial, de las seis previstas, ya que se disputarán tres tramos que se repetirán en una ocasión.

PUBLICIDAD

Prácticas y novedades

El fin se semana fue aprovechado por varios equipos y pilotos para realizar los últimos entrenamientos con miras al inicio de temporada. Juan Martín Masi (Skoda Fabia R5), Andrea Lafarja (Ford Fiesta R5), fueron algunos de los que estuvieron probando sus nuevas unidades.

Por su parte, Miguel María García dio a conocer, a través de redes sociales, la llegada al país del nuevo Skoda Fabia R5 EVO, unidad que estará utilizando en el rally nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD