Educar es la clave para mitigar el virus

La educación y buena información es fundamental para ayudar a mitigar la transmisión del virus covid-19, además de cumplir con las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, esa es la clave para la empresa Copetrol, que ya puso en marcha acciones para ayudar a la situación.

Un descuento de 400 guaraníes por litro ofrece Copetrol en todos sus productos para incentivar el uso del vehículo particular.
Un descuento de 400 guaraníes por litro ofrece Copetrol en todos sus productos para incentivar el uso del vehículo particular.

Jorge Cáceres, gerente general de la firma Copetrol SA (Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados de Petróleo SA), no habla en esta entrevista sobre las actividades y acciones que ya lleva adelante la empresa para ayudar a mitigar la transmisión del coronavirus, así como el cuidado y los protocolos de higiene y buenas prácticas difundidas a todo el personal en cada una de las estaciones de servicios del país.

–¿Qué acciones está tomando Copetrol para acompañar el esfuerzo del Gobierno en combatir al covid-19?

–Copetrol considera que no puede estar ajeno a una iniciativa como la que lleva adelante el Ministerio de Salud. Estamos convencidos de que la educación de la sociedad es fundamental para mitigar la transmisión del virus. Por este motivo vamos a utilizar nuestras plataformas digitales y de comunicación a fin de transmitir documentos oficiales sobre hábitos, buenas prácticas sugeridos por salud pública.

–A más de informar, qué otros compromisos asumieron?

PUBLICIDAD

–En Copetrol decidimos establecer una rebaja de 400 guaraníes por litro desde el 12 de este mes hasta el día 26 en los siguientes productos: Nafta Regular 88, Nafta Suprema 95, Nafta Suprema 97, Diesel Óptimo S 50 y Diesel Max S 10.

–¿Qué actividades preventivas para evitar contagios realizan los funcionarios en las estaciones de servicios y las tiendas?

–Todos los funcionarios están obligados a cumplir un protocolo de higiene y buenas prácticas difundido por el departamento de recursos humanos de la empresa.

–¿Qué recomendaciones ofrecen a los clientes para combatir efectivamente al covid-19?

PUBLICIDAD

–El seguimiento estricto de las recomendaciones establecidas por la autoridad competente, en este caso el Ministerio de Salud.

–¿Cuáles son los objetivos a los que apunta Copetrol colaborando con esta situación de pandemia?

–El directorio de Copetrol quiere hacer su aporte en lo que respecta a la educación de la sociedad en términos de conciencia de buenas prácticas de higiene. También por medio de los descuentos apoyar al desplazamiento de las personas por medios particulares en este escenario de restricciones, como ser la limitación de los buses de transportar a pasajeros en pie.

–¿Cuáles son las estaciones adheridas a este compromiso de la empresa?

–Solicitamos que accedan por medio de nuestra página de Facebook y de Instagram al listado actualizado de las estaciones de servicio con sus respectivas direcciones adheridas a esta propuesta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD