Suspensión temporal de Ferrari en su producción

La marca automovilística italiana Ferrari suspendió desde ayer domingo hasta el 27 de marzo la producción de coches en sus fábricas de Italia para proteger a sus trabajadores por el coronavirus, que ha provocado 1.441 muertos y más de 21.000 contagiados en el país.

Integrantes del equipo Ferrari abandonan Melbourne tras la suspensión del Gran Premio.
Integrantes del equipo Ferrari abandonan Melbourne tras la suspensión del Gran Premio.GENTILEZA

“Ferrari decidió suspender toda la producción en sus fábricas italianas de Fórmula 1 y de coches comerciales durante dos semanas para proteger a sus trabajadores de la pandemia del coronavirus”, informó la Fórmula 1 en un comunicado oficial. Hasta este momento, Ferrari había tomado medidas de precaución para contener el riesgo de contagio y su producción había seguido en sus fábricas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, sin que se registraran casos de contagio entre sus trabajadores.

Sin embargo, la escudería italiana informó de que la situación ya no permite seguir con la producción y decidió bloquear sus fábricas hasta el 27 de marzo.

“Toda la producción que no requiera trabajo de fabricación seguirá, con la parte de trabajadores que pueden trabajar desde sus casas”, agrega el comunicado. Ante la epidemia, el Gobierno italiano ordenó en su último Decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

Más efectos del coronavirus

PUBLICIDAD

Los Grandes Premios de Australia, Baréin, China y Vietnam de Fórmula 1, fueron anulados. La disputa de las carreras en Holanda (3 de mayo), España (10 de mayo) y Mónaco (24 de mayo) también está en duda. La temporada de Fórmula E está aplazada por dos meses.

La próxima prueba del campeonato del mundo de rallys (WRC), programada en Argentina del 23 al 26 de abril, se ha aplazado a una fecha por determinar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD