Una cancelación y tres aplazamientos en la F1

Un panorama cargado de incertidumbre rodea al Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, que este fin de semana canceló el primer Gran Premio de la temporada en Australia y ya oficializó la postergación de las siguientes tres fechas, en Baréin, Vietnam y China.

Una cancelación y tres aplazamientos en la F1
Una cancelación y tres aplazamientos en la F1GENTILEZA

El Gran Premio de Baréin, el 22 de marzo, el de Vietnam, el 5 de abril y el de China el 19 de abril, fueron aplazados a fechas no determinadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el viernes los organizadores de ambas carreras. En consecuencia, la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), estimaron en un comunicado conjunto que la temporada debería empezar “en Europa a finales de mayo” , pero añadieron que dado “el fuerte aumento de casos de covid-19 en Europa está situación será regularmente examinada”.

Ello plantea la duda sobre la disputa de los GP de Holanda (1-3 de mayo), España (8-10 mayo) y Mónaco (21-24 mayo).

“La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando en estrecha colaboración con los promotores en Baréin y Vietnam y las autoridades locales para seguir la situación y tomar el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de otras fechas para cada gran premio, más tarde este año si la situación lo permite”, precisaron en un comunicado. Estas decisiones, destinadas a garantizar “la salud y la seguridad del personal, de los participantes del Mundial y de los aficionados” , se toman horas después de la anulación del Gran Premio de Australia, que marcaba el inicio de la temporada. Tras varias conversaciones, después de un positivo por covid-19 de un miembro de McLaren, la carrera fue finalmente anulada este viernes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD