Verstappen confirma candidatura

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, ayer en el circuito Paul Ricard de Le Castellet. El tercer escalón del podio en esta séptima cita de la temporada fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

El holandés Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Francia.
El holandés Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Francia.Nicolas Tucat / POOL

Cargando...

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la general del Mundial. Allí Pérez es tercero, a 35 puntos de Hamilton y a 47 de Verstappen. En la general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’, no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva. Un primer paso temprano por ‘boxes’ y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, le permitió construir las bases para lograr la victoria en los últimos kilómetros.

La carrera confirmó sobre todo que Verstappen es un rival temible que va a poner las cosas muy difíciles a Hamilton si quiere conseguir su octavo título mundial. AFP/EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...