Carmen recibe al rally con varios candidatos

Carmen del Paraná (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela; enviados especiales). La quinta fecha del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021 llega a esta ciudad, por tercera ocasión en menos de un año, con varios candidatos a subir a lo más alto del podio mañana al cierre de la competencia.

Nicolás Tómboly estará en la Clase RC2N con un Mitsubishi Lancer EVO X, navegado por Juan José Sánchez.
Nicolás Tómboly estará en la Clase RC2N con un Mitsubishi Lancer EVO X, navegado por Juan José Sánchez.Virgilio Vera

Cargando...

Hoy se pone en marcha la carrera, con la disputa de seis pruebas especiales y más de 70 km bajo el cronómetro, distribuidos en tres tramos que se repetirán en una ocasión.

Con la nueva generación de pilotos muy vigentes y los experimentados con “hambre” de volver a ser protagonistas, se abre una nueva cita del calendario, en la que ya tuvimos dos carreras con muy emotivas definiciones

Un claro ejemplo fue la fecha de rally en La Colmena, tres semanas atrás, donde Miguel Zaldívar (h) y Augusto Bestard brindaron un espectáculo de primer nivel en lo que respecta a la general, en tanto que Ricardo Fretes supo reponerse y lograr la victoria en la tracción sencilla.

Si bien Gustavo Saba se adjudicaba en diciembre pasado la primera edición del Rally de Carmen del Paraná, luego ya no pudo estar y comenzaron a aparecer los jóvenes, como Diego Domínguez Bejarano, ganando en otra definición sensacional sobre Fabrizio Zaldívar y en la cuarta fecha, “Migue” Zaldívar fue el vencedor.

Esta es una estupenda oportunidad para ver a los más “antiguos” de la butaca izquierda que hacen por recuperar terreno en la lucha por el triunfo, donde los principales exponentes son Diego Domínguez (p), Alejandro y Marco Galanti, Miki Zaldívar, el propio Bestard y el múltiple ganador del Transchaco Rally, Didier Arias, todos con autos de la configuración R5 o Rally2.

Los tramos que depara esta primera etapa son ya conocidos, pero con algunas variantes. Las PE1/4 se disputarán, en su primera pasada desde las 10:00, utilizando el sector Costanera a Tranquera Tejycuá, de 10 kilómetros, seguida de las PE2/5, Portón Tupa Ra’y a Escuela Calle 2 (21,81 kilómetros) y las PE 3/6, Yvyraity a Cantera (13,43 km.), completando así las seis especiales del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...