Con posibilidades de definición

Eusebio Ayala (Julio Noguera, Gustavo Machado y Rodrigo Estela; enviados especiales); El Rally de Cordillera abre hoy su competencia que, de darse algunos resultados, podría determinar mañana la consagración anticipada de algunos pilotos como campeones del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, aunque esto es recién el principio de lo que promete ser un fin de semana apasionante por los caminos de Barrero Grande y compañías aledañas.

Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el VW Polo GTI R5, marcaron el mejor registro en el shake down, que se desarrolló ayer, previa del Rally de Cordillera.
Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el VW Polo GTI R5, marcaron el mejor registro en el shake down, que se desarrolló ayer, previa del Rally de Cordillera.

Cargando...

Con seis pruebas especiales se pone en marcha hoy la octava cita del calendario, donde la planificación, un buen trabajo previo y la mente fría a la hora de acelerar, puede resultar en asegurarse el título o en otros casos extender la definición hasta la novena y última carrera de la doble temporada.

Caminos realmente muy complicados, con diversidad de pisos en cada uno de los tramos, serán el desafío para las tripulaciones, sus autos y equipos para salir airosos de este complicado Rally de Cordillera.

El saludo de esta carrera ya se trata de 23 kilómetros de tramo cronometrado, con la primera prueba especial que inicia a las 8:30 desde el Parque de Asistencia y culmina en Isla Pucú. Salir bien parado de este tramo será clave para seguir en la lucha, ya que luego existe un buen sector de navegación hasta la PE 2, que arranca en Ramal Piribebuy y cierra en Yvahai, de 7,05 kilómetros.

El tercer tramo de la carrera será Cruce Tape Tuya a 4 Bocas, de 6,64 kilómetros, para luego ingresar a la Asistencia, antes de encarar la repetición de los mismos tramos y completar así las seis especiales.

Un detalle que podría cambiar todo el panorama es la lluvia, que según el pronóstico, existe un algo porcentaje que se haga presente.

Shake down y partida simbólica

La jornada de ayer ya estuvo cargada de adrenalina, con los entrenamientos oficiales o shake down, donde Diego Domínguez (VW Polo GYI R5), Gustavo Saba (VW), Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 R5), Miki Zaldívar (VW Polo) y Augusto Bestard (VW Polo), mostraron un adelanto de lo que será hoy la lucha por el primer lugar en la carrera.

En la tracción sencilla, Diego Cruz (Citroen DS3), Sebastián Lafarja (Ford Fiesta Rally4) y Fabrizio Yaluk (Peugeot 208) ya marcaron tendencia en donde estará la punta de la carrera en la F2.

Ya entrada la noche y ante una multitud frente al Club Acosta Ñu, se cumplió con la partida ceremonial, utilizando el mismo sistema de Carapeguá, con presencia en la rampa de los equipos y sus integrantes.

El público disfrutó de la gran fiesta previa y lo seguirá haciendo en los tramos entre hoy y mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...