Diego se llevó “volando” la etapa

Eusebio Ayala (Julio Noguera, Gustavo Machado y Rodrigo Estela; enviados especiales); Una primera etapa apasionante, peleada y sobre todo muy competitiva fue la que nos ofrecieron ayer las tripulaciones en el Rally de Cordillera, que tras seis pruebas especiales dejó a Diego Domínguez y Edgardo Galindo al frente de la clasificación con el VW Polo GTI R5, por delante de Fabrizio Zaldívar con Carlos Del Barrio y su hijo Diego con Rogelio Peñate, ambos con Hyundai i20 R5 y navegantes españoles.

Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el VW Polo GTI R5, a su más puro estilo yendo el límite para marcar la diferencia.
Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el VW Polo GTI R5, a su más puro estilo yendo el límite para marcar la diferencia.gustavo machado

Cargando...

Esta octava fecha no solo propuso situaciones emotivas en los tramos, sino también mucha acción en la lucha por el primer lugar, lo que en algunos casos pasó factura, dejando al costado del camino a grandes protagonistas como Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), quien venía peleando el primer lugar con Diego padre, Augusto Bestard y “Fau” Zaldívar. Miki Zaldívar y Bestard ocupan las grillas cuatro y cinco de la general, ambos con VW Polo, tras una etapa que tuvo varios inconvenientes con los llantazos y a la dureza del camino.

En la tracción sencilla, gran gestión de Sebastián Lafarja (Ford Fiesta Rally4), quien supo administrar las condiciones del camino cuidando su máquina, cerrando la etapa por delante de su principal rival en la lucha por el campeonato en la general F2, Fabrizio Yaluk (Peugot 208 Rally2), mientras que los Toyota Etios de los hermanos Bruno y Thiago Llano están tercero y cuarto, respectivamente.

En lo que hace a las Clases, Diego Domínguez comanda la RC2A, Agustín Alonso se encamina al título en la RC2B y Matías Domínguez con Marco Méndez lideran la RC2N, con Mitsubishi Lancer EVO X.

En la tracción sencilla, están al frente al cierre de la primera etapa: RC3: Carlos Rodríguez/Manuel Vera (Honda Civic), RC4A Sebastián Lafarja (Ford), RC4B: Félix Bareiro/Omar Benítez (h) (Honda Civic), RC4C: Arnaldo Duarte/Rafael Barrios (Toyota Vitz RS); RC5: Bruno Llano/Pedro Sosa (Toyota Etios).

Hoy se disputarán seis especiales sobre tres tramos que se repiten en una ocasión, a partir de las 9:00, arrancando en 3 de Febrero a Puente Salinas (17 kilómetros), seguido de Loma Tuyuti a Chipería María Ana (13 km) y Tavai a Jaula Cue (14,90 km.), tramos que se repetirán en una ocasión y la última será la power stage.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...