El Desafío del Asfalto “encendió” Asunción

Luego de cuatro décadas, la ciudad de Asunción volvió a recibir una competencia automovilística, el Desafío del Asfalto, por la sexta fecha del Super Prime, la cual resultó todo un éxito en cuanto a competitividad y seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LL6Y7XPNPBHSNKJG4UPPEO2BOY.jpg

La Costanera de Asunción se “encendió” el sábado entre la tarde-noche, al recibir por primera vez a una competencia de Super Prime. Una impresionante cantidad de aficionados copó a lo largo de la Avenida José Asunción Flores para disfrutar de esta carrera que mostró lo mejor de nuestro automovilismo, desde los mejores autos y pilotos, hasta una muy buena organización, que se logró gracias al apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Alejandro y Fabrizio Galanti, con el Toyota Etios R5, se adjudicaron la general y la Clase RC2, luego de una atractiva lucha con Miki y Fabrizio Zaldívar, con un Skoda Fabia R5. En la tracción sencilla, gran trabajo de Luis Maldonado y Fabrizio Yaluk para ganar la general F2 y la Clase RC3.

Los tres mejores de la fecha fueron: RC2: 1) Ale Galanti/Fabrizio Galanti, 2) Miki Zaldívar/Fabrizio Zaldívar y 3) Víctor Galeano/Domingo Brusquetti; Clase RC2N: 1) Adib Daher/Rubén González, 2) Javier Ugarriza/Fernando Mendonca y 3) José Luis Jacquet; RC2NL: 1) Agustín Alonso/Lucas Valdez, 2) Antonio Ramos/Diego Díaz y 3) RC3: 1) Luis Maldonado/Fabrizio Yaluk, 2) Fabrizio Chiriani/Ricardo Fretes y 3) Miguel Insfrán/Martín Martínez; RC4: 1) Diego Yaluk/Álvaro Yaluk, 2) Luis María Gómez/Raúl Vallejos y 3) Guillermo González/Graciela González; RC4L: 1) Christian Clari/Ricardo Macchi, 2) Orlando Bogado/Alfredo Méndez y 3) Diego Elizeche/Gianinna Gini; RC5: 1) Alexandro Paniagua/Ramiro Ayala, 2) Jorge Gracia/Alberto Andrada y 3) Diego León/Francisco Alonso.

Esta última fecha del Super Prime contó además con la presencia de los autos del Regional, donde destacaron Pedro Fadul y Hans Thiede como ganadores en la general con el VW Gol Trend MR. En Autocross y la tracción sencilla, el mejor fue Víctor Ruiz Díaz, en tanto que en la RC3 se impuso Carlos Frontera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.