“Fau” cumple, Tänak triunfa

Un buen debut tuvo el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar en el Campeonato Mundial Júnior de Rally (JWRC), que disputó su primera fecha en Suecia, quedando noveno y donde el vencedor en la general fue el estonio Ott Tänak, con Toyota Yaris WRC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76JV3NTUNZAKDEZ7EGQU5K3TN4.jpg

Cargando...

La tripulación paraguayo-argentina conformada por el joven piloto Fabrizio Zaldívar (18 años) y experimentado navegante Fernando Mussano cerró con éxito su primera participación en el Mundial Júnior de Rally en Suecia, donde lograron culminar en la novena posición de la categoría en la primera experiencia sobre nieve para nuestra compatriota. En la etapa del sábado, “Fau” y Fernando llegaron a ocupar el sexto lugar en el clasificatorio, cuando un inconveniente en la caja de cambios del Ford Fiesta R2T y un fuera de pista por la falta de tracción, los retrasaba bastante en el clasificatorio.

Zaldívar es el piloto más joven del certamen y tuvo la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la JWRC, en una carrera donde los corredores nórdicos tienen una gran ventaja en cuanto a experiencia.

Sobre su primera experiencia, Fabrizio mencionó: “Estamos muy conformes. Aspirábamos a terminar la carrera y sumar kilómetros y terminamos sumando nuestros primeros puntos. Cuando entrenábamos hace dos semanas en Noruega lo hacíamos sobre una buena cantidad de nieve, similar a la edición del año pasado, pero en carrera las condiciones fueron diferentes, hubo muy poca nieve y debimos correr sobre hielo y barro casi todo el tiempo. Definitivamente hemos aprendido muchísimo, sobre todo en cómo adaptarnos a un piso impredecible y con poco grip”.

La siguiente presencia de Zaldívar y Mussano en el Mundial Júnior será en el asfalto de Córcega, en Francia, del 28 al 31 de marzo.

Tänak gana y es líder

El estonio Ott Tänak, a los mandos de un Toyota Yaris WRC, es el nuevo líder del campeonato del mundo de rallys después de adjudicarse ayer la prueba de Suecia. Tänak aventajó en 53,7 segundos al finlandés Esapekka Lappi (Citroën C3) y en tres más al belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

Las tres especiales de la última etapa se disputaron en condiciones meteorológicas extremas, con nieve y hielo sobre la carretera. El piloto estonio lidera el campeonato del mundo con 47 puntos, siete más que Neuville y 16 que el francés Sebastien Ogier (Citroen C34).

La próxima carrera del Mundial será el rally de Guanajuato, en México, que se disputará del 7 al 10 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...