Pasión del rally está de vuelta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Campeonato Nacional de Rally Petrobras 2016 retorna este fin de semana con la disputa de la cuarta fecha del calendario, el Rally de Alto Paraná, que se viene con novedades, luego de un mes y medio de pausa. Hasta el viernes ya eran 48 las tripulaciones inscriptas, cifra que estaría aumentando hasta mañana al mediodía, cuando se produzca el cierre definitivo del periodo de anotaciones, en la secretaría del CPV, en Lambaré.

Con la partida simbólica y una súper especial nocturna en el estacionamiento principal del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú, se pondrá en marcha el viernes el Rally de Alto Paraná, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2016. En total serán 14 pruebas especiales, por caminos nuevos con relación a ediciones anteriores, concentrándose la competencia en la zona de Yguazú, donde estará instalado el Parque de Servicios.

Un total de 48 tripulaciones confirmaron su participación hasta el viernes, entre los que aparecen ocho autos de la clase RC2, entre ellos cuatro Skoda Fabia R5, tres Ford Fiesta R5 y un Toyota Etios R5. En este grupo aparece el líder del campeonato en la general y la RC2, Didier Arias (108 puntos), quien estará acompañado por Héctor Nunes.

También figuran Gustavo Saba (58), Alberto Antebi (56), Augusto Bestard (49), Alejandro Galanti, Tiago Weiler, Luis Ortega y Miguel Zaldívar. Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana al mediodía, con costos de 2.900.000 para los autos de tracción integral y 1.900.000 para los de tracción sencilla, con el arancel preferencial para los socios del Centro Paraguayo de Volantes que implica un descuento de 300.000 guaraníes.

El cronograma indica que el miércoles de 14:00 a 18:00 la entrega de la hoja de ruta y la ficha de verificación. El jueves a las 9:00 será habilitado el Parque de Reparaciones en la Plaza Amistad de Yguazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ese misma noche, de 19:00 a 21:00 se podrá realizar la recorrida del prime nocturno del Aeropuerto Guaraní. El viernes a las 7:00 serán habilitados todos los tramos para la recorrida, a dos vueltas, previa colocación de los GPS a los vehículos de recorrida.

A las 8:00 arranca la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas, en Yguazú. Desde las 14:00 se pondrá en marcha el sheke down (pruebas oficiales) para la tracción sencilla a un máximo de tres pasadas, seguida de la tracción integral, desde las 15:30 hasta las 17:00.

A las 18:00 será habilitado el preparque de partida ceremonial, en el predio del aeropuerto internacional Guaraní, donde a las 19:30 será la largada seguida de la súper especial nocturna. El sábado a las 8:30 saldrá el primer auto del parque cerrado en el polideportivo de Minga Guazú y a las 9:00 la largada del primer auto para cumplir con la PE2, primera del sábado.

El domingo nuevamente a las 9:00 se cumplirá con la primera especial de la jornada, la cual concluirá con una súper especial en el autódromo, completando así 14 tramos cronometrados, según el cronograma de la competencia.

Esta prueba es organizada por el Centro Paraguayo de Volantes, con el apoyo del Club Altoparanaense de Pilotos y fue declarada de interés por la Gobernación del Alto Paraná, los municipios de Santa Rita y Minga Guazú.

Triste pérdida

En la noche del sábado se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta 7, el cual ayer cobró la vida del joven navegante Harold Friesen (21 años), copiloto de Bruce Friesen, quienes ya estaban anotados para esta cita del fin de semana en el Alto Paraná.

Según el informe policial, el accidente ocurrió a las 22:30 en el kilómetro 215 de la Ruta Internacional N° 7, siendo el choque semifrontal, lo que ocasionó que los conductores llevaran la peor parte. El otro involucrado fue Ermand Hildebrand, de 23 años, quien se encuentra internado en un hospital de la zona.