PIQUE POLVORIENTO

Impresionante fue ayer la larga fila de vehículos en ambos lados de la estrecha como pésima ruta y la presencia de fanáticos tuercas desde muy temprano, a pesar del intenso calor y pocas sombras en la zona, en el cierre de carrera en Campo Rosa - Campo 48, a unos 400 kilómetros de distancia de la capital. La sensación térmica fue de unos 45 grados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQYFKXRPKZB2BHNKAPXJOE7354.jpg

Cargando...

*****

La tremenda cantidad de aficionados y vehículos incluso dio pie para el rumor de que se suspenda la PE 25, la última de la carrera y el temor se respaldó en la suspensión de las últimas pruebas de la primera y segunda etapa Picada Terminal - Circuito Tuca. Este tramo fue preparado por el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt (PQ).

*****

Muy molesto quedó el jefe comunal de Mariscal Estigarribia, inclusive durante la llegada de los autos a la rampa tras la finalización de la segunda etapa siguió cuestionando la decisión de las autoridades de la carrera y en más de una ocasión reiteró que trabajaron bastante para poner a punto el tramo esperando que los autos circulen por ahí.

*****

Volviendo a lo que fue el cierre de carrera, a casi 400 kilómetros de la capital, hubo gente que sacó provecho de la fiesta automovilística en la zona para hacerse de un “aguinaldo extra”, un ingreso del que se habla y mucho últimamente. A pesar de las cuantiosas parrillas, a la hamburguesería y bodega móvil no le faltaron clientes. Además, el producto era atractivo, principalmente ya cerca del mediodía, para cambiar un poco el asado seguido.

*****

A lo largo de la Transchaco también hubo muchos lugareños agolpados esperando como cada un año el paso de las máquinas de competencia. Tampoco faltaron las filas de vehículos y aficionados al otro lado del Puente Remanso, ya hacia la ciudad de Mariano Roque Alonso.

*****

En fin pasaron tres intensas y calurosas jornadas, en algunos sectores lluviosa, pero cuatro días de trajín y mucho movimiento en gran parte de la Región Occidental, principalmente en el corazón del Chaco. Pero desde anoche dejaron de rugir los motores y el silencio se apoderó de nuevo de esa castigada parte de nuestro territorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...