Rally de nivel mundial

Con pilotos que están corriendo el Mundial de Rally y otros que lo hicieron en alguna ocasión, además de autos que hoy día son protagonistas de la categoría WRC2, se disputará el fin de semana el Rally Trans-Itapúa, la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur y segunda del Campeonato Nacional “Petrobras 2016”. La actividad se inicia el jueves con la partida simbólica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4EUR2PWYVBTJEGGUDTDFWAQNQ.jpg

Cargando...

Se viene la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, prueba válida por la segunda fecha del Nacional, el Rally Trans-Itapúa, que convoca a los mejores pilotos de nuestro país y grandes “invitados” del continente, que le dan un tinte de nivel mundial a esta tradicional carrera de nuestro calendario.

Hasta la semana pasada eran 44 las tripulaciones confirmadas para esta cita, donde resaltan figuras como Gustavo Saba, Didier Arias, Miki Zaldívar, Augusto Bestard, Luis Ortega, con sendos R5 de Ford y Skoda. También se suman pilotos de primer nivel como el argentino Marcos Ligato y el boliviano Eduardo Peredo, ambos con autos de última generación, dentro de la principal categoría, la RC2.

Las inscripciones siguen hasta hoy al mediodía, en la secretaría del Centro Paraguayo de Volantes para los nacionales y en el Touring Club para los extranjeros.

Mañana a las 20:30 se procederá a la entrega de la hoja de ruta y los carnets de presentación a verificación técnica para las tripulaciones locales.

El miércoles a las 13:00 se realizará la apertura de la secretaría de la competencia, en el Carnaval Casino Hotel, en la Avenida Irrazábal N° 750, en la ciudad de Encarnación.

Ese mismo día, a partir de las 16:00, será habilitado el Parque de Asistencia, posiblemente en el Centro Cívico (Sambódromo).

Siguiendo con el cronograma, el jueves de 7:00 a 11:00 se cumplirá con la verificación técnica de las máquinas; luego, de 8:30 a 15:30 serán habilitados algunos tramos para la recorrida. Esa noche desde las 21:00 se cumplirá con la partida simbólica en el Centro Cívico, el viernes la Súper Especial nocturna en el circuito Molino de la Playa San José, y entre el sábado y domingo, las dos etapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...