Séptimo golpe al hilo de Rosberg

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El piloto alemán Nico Rosberg logró ayer su séptima victoria consecutiva en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia, donde su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, escaló hasta el segundo puesto tras partir décimo. En una carrera que comenzó de forma caótica, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel acabando contra las barreras de protección tras ser impactado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, Rosberg no tuvo grandes dificultades tras salir en primera posición, logrando así la victoria 18 de su carrera.

El líder del campeonato alcanzó el récord de siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher y ahora solo es superado por Vettel, que logró nueve en 2013 con Red Bull, y por el fallecido Alberto Ascari. Además, alcanzó a Schumacher, el británico Nigel Mansell y el brasileño Ayrton Senna como los pilotos que ganaron las cuatro primeras carreras de una temporada.

“Es muy especial”, dijo Rosberg, quien también marcó la vuelta más veloz de la carrera, tras ser felicitado por el presidente ruso Vladimir Putin. El tricampeón del mundo Hamilton llegó 25 segundos por detrás de Rosberg y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue tercero tras una batalla con su compatriota Valtteri Bottas, que empezó en la primera fila de la parrilla.

Ferrari sumó su podio 700 en la historia de la F1. El brasileño Felipe Massa fue quinto con Williams y el español Fernando Alonso (McLaren) logró puntuar por primera vez en la temporada, al acabar sexto. En tanto, el mexicano Sergio Pérez fue noveno con su Force India.

Rosberg, que ganó las tres últimas carreras de 2015 y ahora las cuatro primeras de 2016, lidera el campeonato con una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton, a falta de 17 carreras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy