El iPhone SE está dirigido a clientes que compran el teléfono de Apple por primera vez y a aquellos que quieren una mejora respecto a los iPhones 5S y 5C, que no han sido actualizados en dos años.
El dispositivo tiene las mismas funcionalidades de los iPhone 6 lanzados en 2014 y viene equipado con una cámara de 12 megapixeles, pero será más barato, con un coste de 400 dólares para los modelos más sencillos en el mercado norteamericano. El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, dijo que muchos consumidores prefieren smartphones más pequeños y que en 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de pantalla chica.
“Quieren el diseño del iPhone más compacto. Algunos nos pidieron, nos rogaron, que mantuviéramos el iPhone de cuatro pulgadas en nuestra línea de productos”, acotó.
Apple develó además el nuevo iPad Pro, que también apuesta a lo pequeño: una pantalla de 9,7 pulgadas en lugar del modelo de 12,9 de la tableta original.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es una pantalla suficientemente grande para hacer todo el trabajo, pero fácil de cargar”, dijo el vicepresidente Phil Schiller. Este iPad nuevo y más pequeño cuesta en Estados Unidos 600 dólares, bastante menos que los cerca de 800 que sale el modelo anterior.
Apple también anunció que está reduciendo el precio base de su Apple Watch a 300 dólares, desde 350 inicialmente, y develó una nueva pulsera de nylon para el equipo. La empresa no ha revelado las cifras de venta de su reloj inteligente, pero según analistas se ha convertido en líder del mercado.
Finalmente, cabe señalar que en la oportunidad se anunció una nueva actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, la versión 9.3.
