***** *****
MasterCard anunció el lanzamiento de un servicio de cupones de descuento diarios, un mercado cada vez más lucrativo y dominado en Estados Unidos por los portales Groupon y LivingSocial. MasterCard explicó que colaborará con la empresa Local Offer Network para ofrecer hacia finales de junio descuentos a los titulares de sus tarjetas a través de plataformas tradicionales, redes sociales y aparatos móviles.
***** *****
La primera dama de Francia, Carla Bruni, se estrenó en Twitter y ha tomado prestada la cuenta de su marido en esa red social y en Facebook para apoyar a Nicolas Sarkozy en su intento de renovar en el Palacio del Elíseo. “Tomo prestada momentáneamente la cuenta de mi marido para saludarles, queridos ‘followers’. ¡Gracias por su apoyo! - Carla” , le trasladaba la primera dama a los 162.000 seguidores del candidato conservador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
***** *****
La compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por parte de Facebook no dejó a todos contentos: los fanáticos más duros se quejan de la operación y consideran que ha llegado la hora de presionar el botón “borrar”. Twitter y otras redes sociales reflejaban el enojo contra Facebook, pintado como un monstruo que pisoteaba a una indefensa comunidad de personas creativas y de espíritu libre.
Las películas clásicas del icónico estudio estadounidense Metro Goldwyn Mayer (MGM) están disponibles en la oferta de obras que se pueden alquilar en línea en YouTube y Google Play. MGM es el quinto de los principales estudios de cine en tener sus películas disponibles en sitios de internet propiedad de Google.
***** *****
La Justicia de Estados Unidos anunció el inicio de un proceso por prácticas monopólicas contra Apple y dos casas editoriales.
***** *****
Las bibliotecas de la Universidad de Oxford y del Vaticano anunciaron que colgarán en internet miles de textos griegos, hebreos y del Renacimiento italiano para su consulta gratuita. Ambas instituciones digitalizarán 1,5 millones de páginas de sus colecciones.
