La efectividad de los emails

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Al menos 1 de cada 6 mails comerciales no llega a los destinatarios. Mientras que cerca del 17% de los emails autorizados, enviados por fuentes legítimas a nivel mundial, fallaron en alcanzar el inbox.

El estudio “Inbox Placement Benchmark Report 2014”, que se realizó el año pasado a nivel mundial, afirma que al menos el 11% de los emails comerciales se clasificaron como “perdidos” mientras que el 6% fue calificado de spam.

No obstante, la investigación refiere que el 83% de los también denominados “email marketing” que lograron su objetivo aumentó su efectividad según la industria que representan.

Entre las industrias que reportaron una mejora en sus ventas se encuentran el sector salud y belleza, (96% de entrada en el inbox), seguido de los seguros (92%), y de un triple empate de los industrias relacionadas con ropa, automoción y comida y bebida (91%).

Por su parte, el retail quedó en cuarto lugar (90%) y en quinta posición, servicios de negocios (87%).

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De acuerdo con el análisis, la efectividad de los mensajes que las marcas enviaron a través de mails se debió a que estas mantienen unan fuerte relación con sus clientes y una eficiente atención en cuanto a servicio.

Asimismo, algunos de los contenidos que mayor efectividad tuvieron en alcanzar el inbox fueron los mails relacionados con viajes, recreación y placer (35%), le siguieron los de seguros (30%), automoción (28%), salud y belleza (22%) y comida y bebida (20%).