Gracias a la tecnología, el escritorio ha desaparecido en su concepto clásico, la sala de reuniones se ha trasladado a espacios públicos, como verdaderas oficinas móviles. Y ese gran desktop que se demoraba minutos en encender se ha adaptado a las nuevas tendencias.
Y es que el camino y los cambios que ha experimentado la oficina gracias a la computación personal tiene historia. Si antes el desafío era conectar a las empresas a internet y aumentar la penetración de equipos, hoy el desafío es sacar la oficina hacia cualquier sitio con trabajo remoto y generar más negocios.
Cambia la oficina y el modo de trabajar
La oficina en general se ha trasladado a diferentes salas de reuniones de clientes o proveedores. ¿Se imaginan tener que transportar una computadora de hace 10 años para cerrar un negocio? Es por eso que la PC ha innovado sus formatos y hoy existen en el mercado una gama de dispositivos como los NUC (Next Unit Computing), que son minicomputadores que caben en la palma de la mano, All-in-one, equipos de escritorio portables, touch y sin cables, notebooks ultralivianas, o 2 en 1, dispositivos que son tableta y computadora a la vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y es que pensando en el cubículo, escritorio o planta de oficina, los equipos computacionales no solo se han vuelto más pequeños y sin cables... han cambiado pensando también en una mayor productividad. Según un estudio de Intel, se pierden 42% de horas anuales de trabajo al tener equipos de más de 4 años, sin contar con ello los costos extras en mantención de los dispositivos antiguos. El mercado hoy ofrece variadas opciones de dispositivos para empresas y/o ejecutivos; esto porque las necesidades de cada uno de ellos son diferentes. Lo importante es saber escoger el equipo adecuado. Es por eso que Intel sugiere las siguientes alternativas:
Para labores clásicas: La antigua PC de escritorio paulatinamente fue cambiado por la notebook. Más portable y cómoda, ya desde los inicios permitió trabajar en un concepto de oficina más flexible.
Para los que tienen poco espacio o trabajan desde la casa: Los All-in-One (AIO) son una categoría de PC de escritorio que permiten ahorrar espacio y energía. Son ideales para el trabajo SOHO (Small Office/Home Office), ya que siempre los desktop han sido “el computador de la casa”, pero también son los equipos que más presentes están en las oficinas, dada su alta performance, sin torres ni cables que molesten en espacio.
Las mini-PC. Para trabajos visuales: Nueva categoría de computadoras que caben en la palma de la mano y se conectan a una pantalla y teclado. Un ejemplo es el NUC (Next Unit of Computing), dispositivos de 4x4 pulgadas aproximadamente y brinda todo lo que se necesita de una computadora ultrapotente, pero acorde a los tiempos de la movilidad.
Movilidad todo el tiempo: Los equipos que han empujado de verdad la tendencia de movilidad son los 2 en 1 y las tabletas. Según los últimos datos obtenidos por Intel, el 28% de los ejecutivos opta por una tablet para trabajar. Y en este sentido, los equipos como los 2 en 1 son una alternativa para quienes necesitan lo mejor de ambos dispositivos: una PC cuando se requiera generar contenidos, y una tableta cuando se necesite consumirlo, presentarlo o modificarlo on-the-go.
En conclusión se puede asegurar que las empresas y las oficinas ya cambiaron y fueron las PC las que han empujado ese proceso, avanzando hacia lo compacto, ligero, portable y móvil.
