Soluciones en la nube para empresas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En el Hotel Sheraton tuvo lugar una conferencia para dar a conocer las ventajas del cloud computing de Microsoft: la plataforma de Windows Azure que soporta aplicaciones, datos e infraestructura en el cloud y un marketplace.

Pablo Ávila, socio gerente de ParaSoft, la firma organizadora de la charla, destacó que Windows Azure posibilita la reducción de costes de operación y aprovisionamiento de las aplicaciones, respuesta rápida a cambios en las necesidades de los clientes y el negocio, capacidad para escalar según las necesidades de la aplicación, entre otros.

“Esta solución de nube corporativa de Microsoft ofrece el servicio de infraestructura para pequeñas, medianas y grandes empresas, sin importar el tamaño, incluso gobierno, que deseen utilizar servicio de internet almacenado en la nube. Windows Azure se puede utilizar tanto para almacenamiento como para procesamiento de datos, con muchas ventajas, como el hecho de que están siempre disponibles y resguardados en diferentes centros de cómputos que tiene Microsoft distribuidos en el mundo, con lo cual se asegura que la disponibilidad de los datos sea muy alta”, dijo.

Además, señaló que la nube de Azure se puede ajustar a las necesidades de la empresa que no necesariamente tiene que ser estable, ya que puede expandirse cuando se presente un momento alto de transacciones.

“ParaSoft está comercializando esta nube, con un plus de servicios que van a facilitar a la gente ir migrando sus datos, aplicaciones y servicios que utiliza de forma local, a la nube”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, Ávila subrayó que el cómputo en la nube es hoy la gran oportunidad que nos da la tecnología y que la nube llegó para quedarse y dotar a las empresas con nuevas capacidades para reimaginar sus negocios. Las predicciones aseguran que en los próximos dos años todas las empresas en la región van a adoptar la nube.