Windows XP llega a su fin

A partir del 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de prestar servicios de soporte para Windows XP, que cumplió una década. Así, dejará de recibir actualizaciones, incluidas las de seguridad. El soporte de Microsoft Office 2003 también finalizará en dicha fecha. Esto se traduce en riesgos de seguridad, problemas de software, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BM6PERAJSNBM3KPTF5XM6L35YM.jpg

Cargando...

Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo, ahora ha informado que ha llegado el momento en que la empresa y sus socios de hardware y software inviertan sus recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes.

Ineke Geesink, gerente de Windows Microsoft Latin America New Markets, destacó que esto ya lo había anunciado la compañía en el año 2007, y que lo mismo obedece a la política de ciclo de vida del sistema operativo. “Desde el 8 de abril, Windows XP dejará de tener soporte asistido gratuito, contenido de actualizaciones en línea. Cualquier computadora que conserve el Windows XP después del 8 de abril será una computadora que estará vulnerable a virus, a riesgos de seguridad y también va a estar expuesta a no ser compatible con periféricos, o con otro tipo de hardware y al final es un riesgo muy relacionado al tema de seguridad”. Geesink hizo una invitación a los usuarios para que migren a la nueva versión de Windows 8.1, con los diferentes dispositivos que se ofertan en el país. “Queremos invitar a los usuarios a que accedan a una experiencia muy enriquecida de esta nueva versión. Windows XP fue un gran producto pensado para las necesidades del 2001, que fue el año en el que se lanzó. Hoy las expectativas de los usuarios son distintas; la movilidad, el poder trabajar de manera remota sin sacrificar productividad y muchísimos aspectos tanto a nivel empresarial como a nivel del usuario han variado desde lo que fue el 2001 a lo que es hoy en día. Por ello todas las tendencias de movilidad hacen que nosotros consideremos que nuestros sistemas operativos satisfagan esas tendencias”, destacó.

Geesink informó que los usuarios con Windows 8, y si su equipo se los permite, pueden hacer la migración a Windows 8.1 y buscar las alternativas de la web: http://windows.microsoft.com/es-XL/windows/home, y también pueden ir a windows.com para hacer las actualizaciones. “Para las empresas hemos implementado promociones de 20% en equipos por tiempo limitado”. Geesink señaló que un 25% de los usuarios paraguayos aún están con Windows XP. “Nosotros estamos trabajando bien de cerca con nuestros socios, para apoyar a los usuarios a realizar la migración y agilizar su proceso de transformación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...