Los anillos de bodas (alianzas)

Las alianzas son un símbolo nupcial antiquísimo y existente en distintas culturas: judía, egipcia, griega, romana. Aunque hay diferencias entre unas y otras, siempre están relacionadas con la fidelidad matrimonial y el compromiso conyugal.

La costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente estos anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos uno a otro en la ceremonia nupcial.

Estas argollas, normalmente, son de oro o plata, ya que estos metales simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio.

Según la tradición paraguaya, se coloca en el dedo anular de la mano derecha. Distintas costumbres hacen uso de una u otra mano, variando este uso de acuerdo a los distintos lugares del planeta.

PUBLICIDAD

También es tradición llevar el nombre de la pareja grabado en el interior para vincularlos. Después de la boda es usual usarlos en el dedo anular junto con el anillo de compromiso.

El anillo matrimonial debe ser redondo para expresar eternidad, es decir, que la pareja se une para siempre. El anillo como figura circular representa también el infinito.

Grabados

Otro aspecto muy importante es la personalización de los anillos y una forma de hacerlo es grabando mensajes en el interior. Se puede poner alguna fecha, los nombres, las iniciales de los novios, frases cortas, apodos de cariño, etc.

Ideas creativas para grabar en las alianzas

“Yo te amaré por siempre”

“Hasta el infinito y más allá”

“Juntos en el mismo camino”

“Siempre tuyo, siempre mío, siempre nuestro”

“Tú y yo hasta el infinito”

“Todo mi amor, toda mi vida”

‘‘Me haces feliz”

“Amor, fe y esperanza juntos”

“Tanto como duren nuestras vidas”

“Donde quiera que vayas, te seguiré”. Ruth 1

“El amor jamás se extingue”. Corintios 13

Así que más allá de lucir hermosas en el dedo de cada uno de los novios, y sin importar los materiales más finos o costosos con los que fueron elaboradas, su verdadero valor se basa en algo mucho más importante, pues las alianzas de matrimonio significan la perfecta unión de la pareja y la unidad eterna….

Hoy en día, la sociedad se ha desviado un poco del valor sentimental y el apego es mayor por lo material; sin embargo, hay objetos, como las alianzas de matrimonio, que deberían ser imposible de medir o comparar con el valor monetario de un anillo.

Recuerda: “La felicidad y el verdadero amor no tienen precio”.

Hasta la próxima entrega…

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD