Paraguay para el mundo

Aunque desconocido por muchos, Paraguay se destaca por su belleza verde y autóctona, lo que siempre despierta el interés alrededor del mundo.

Paraguay para el mundo
Paraguay para el mundo

En el centro de Latinoamérica, Paraguay es ese país que para muchos sigue siendo un gran misterio. Sin mar o grandes montañas, cuenta, sin embargo, con encanto natural único y propio que, sumado a la gran bondad de su pueblo, hace del país un lugar de belleza sin igual.

María Cristina Romero (55) es licenciada en Contabilidad por la Universidad Católica, pero hace ocho años empezó a pintar como pasatiempo y, tras tomar pequeños cursos, hace un año logró mostrar sus obras en una exposición en Nueva York, Estados Unidos, lo que rápidamente la motivó a iniciar con un emprendimiento propio. “Luego de una exposición de mis obras pintadas al óleo en el Consulado de Paraguay en Nueva York, exclusivamente de paisajes del Paraguay, empecé a entrar en contacto, vía redes sociales, con paraguayos residentes en Estados Unidos. Fue leyendo las publicaciones que pude percibir la entrañable añoranza que sienten por sus raíces, y fue ese deseo de llegar hasta ellos de algún modo lo que me motiva a crear algo innovador, emotivo, y que presuman al llevarla consigo”, explica la emprendedora, quien crea las maletas Paraguay, te llevo conmigo.

Creatividad de exportación

PUBLICIDAD

Considerando como base esos cuadros pintados a mano es que estas maletas toman forma para destacarse no solo por el colorido que denotan, sino también por tratarse de paisajes o elementos que caracterizan al Paraguay. “No son simples maletas, pues van cargadas de estilo, amor a lo nuestro y, por sobre todo, del orgullo de ser paraguayo. En cada una de estas maletas se reproducen mis obras a través del ploteado, y al comprarlas también están llevando una obra de arte que evoca al Paraguay”, asegura la emprendedora, propietaria de Línea Hogar Paraguay, una marca que, desde Ciudad del Este, llega a todo el país y a cualquier parte del mundo.

“Estas maletas de cabina soportan hasta 10 kg y giran 360º, con código de seguridad. No se tumban y son irrompibles; están diseñadas con estas especificaciones porque tienen un doble propósito: no solo sirven para llevar nuestras cosas con nosotros, sino también para llevar al Paraguay y difundir la belleza de nuestro país por el mundo; mostrar que existe un país maravilloso con esos paisajes”, explica la emprendedora.

Según cuenta, son muchas ya las anécdotas generadas en aeropuertos internacionales, donde sus paisajes pintados impresionan y siempre generan la pregunta “de dónde es”.

“Es tan grande la emoción que siento cuando cuentan que en las terminales aéreas la gente pregunta: ¿qué es Paraguay?, ¿dónde queda?, y es ahí cuando pienso ‘misión cumplida’”, asegura María Cristina.

Aunque la venta se realiza en una mayor medida a través de las redes sociales, la emprendedora cuenta que las maletas Paraguay, te llevo conmigo también ya están disponibles en tiendas de la capital del país. “La idea es ampliar el mercado y llegar hasta los compatriotas radicados en distintas partes del mundo”, asegura.

Línea Hogar Paraguay

Teléfono: (0975) 653-056

Instagram: @lineahogarpy

Facebook: Línea Hogar Paraguay

nadia.cano@abc.com.py

Fotos Tereza Fretes Alonso

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD