Jardín de fiesta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
JARDIN
JARDINvirgilio vera

El jardín minimalista es el sitio estelar donde se hace la despedida del año de los grupos de amigos y familiares, por eso siempre está el césped bien cortado y despejado el camino que conduce al quincho, amplio y adornado, que se encuentra próximo a la casa.

El espacio verde no permanece igual, sino que acepta nuevas especies que la propietaria agregó, como –por ejemplo– el coral que ya está floreciendo. El diseño pertenece a la arquitecta Mirtha Ferreira de Aranda, quien tuvo en cuenta el gusto de la familia, la edad de los hijos y el objetivo social y recreativo que deseaban que tuviera. Las nuevas plantas se sumaron, previo estudio de sus necesidades de sol y sombra, incluso la cercanía del espejo de agua, porque determinadas raíces pueden invadir la construcción del cimiento. Lo correcto es que se planten a dos metros de distancia. Todo el perímetro del terreno fue aprovechado para sembrar las palmeras, agaves, lirios, iris, calas y helechos. También hay macetas sobre el piso en prácticos soportes con ruedas. Para darle un toque especial, la dueña de casa colocó esferas de cerámica que destellan una luminosidad especial en la noche. También hay bordes y pequeñas hojas que dan un relieve singular de color.

Entre las atenciones especiales que le prodigan al lugar se encuentra el corte semanal sin llegar a un nivel drástico, sino dejando un buen colchón del pasto y el riego diario. La gente suele creer que cortando mucho se evitará hacerlo enseguida y lo que sucede es que se destruye, recuerda la arquitecta Mirtha.

Para disfrutar a la noche y ubicar las mesas adornadas es bueno hacer el riego el día anterior y realizar una fumigación para repeler a los mosquitos.

mirtha@abc.com.py

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Foto Virgilio Vera