A la hora de comer

Lo más común en el universo en el que nos movemos es que, en ocasiones, se juzgue a las personas por sus modales en la mesa. Por lo tanto, saber conducirse en este aspecto cobra una mayúscula envergadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDOAVVK5PJFT5OS7VNKOSU6LDM.jpg

Cargando...

La convivencia humana, ineludiblemente, equivale a sabernos observados por los demás. Aquellos con quienes coincidimos en tiempo y espacio albergan determinados códigos de conducta implícitos, unos elogiados y otros criticados, que, por lo general, los inducen a establecer juicios de valor respecto a las personas. Esta es una realidad que se instala también en la mesa, de la que se desprende el valor de conocer ciertas reglas básicas de buenas maneras y buena educación.

Hoy; emprendemos la exposición de una serie de artículos de etiqueta y protocolo, con el fin de que dominemos los modos de proceder apropiados y las directrices que nos ayudarán a desenvolvernos con seguridad y elegancia a la hora de comer.

Colocación y uso de utensilios

Acudir a una invitación a un almuerzo o cena y, una vez en el lugar, notar la presencia de muchos tenedores, cucharas y cuchillos en la mesa no es motivo de preocupación. Siempre y cuando contemplemos algunas reglas, todo marchará a la perfección:

- Comencemos siempre empleando inicialmente los cubiertos dispuestos en nuestros extremos (de afuera hacia dentro), para luego ir utilizando los otros con cada plato que nos sirvan. Por ejemplo: usaremos primero el tenedor o la cuchara más distante del plato.

- Los tenedores se ubican a la izquierda, a diferencia de los cuchillos y cucharas, que van a la derecha, a excepción del tenedor para ostras o mariscos, el cual debe presentarse a la derecha, junto con la cuchara para sopa o consomé.

- La cuchara y el tenedor de postre se asientan en la parte superior al plato, frente al mismo. En el momento en el que reciba el postre, traslade el tenedor a la izquierda del plato y la cucharita a la derecha.

- Debemos trozar el postre con la cuchara y deslizarlo con el tenedor; este se toma con la mano izquierda, mientras que la cuchara, con la derecha.

- Las cucharitas de té y café reposarán a la diestra del plato, o bien, serán acercadas con nuestra bebida de sobremesa.

Recordemos:

“Lo importante no es lo que se come, sino cómo se come”, Epicteto.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...