Boom belleza

El conocido colorista, preferido por los famosos, cierra un ciclo en su vida profesional para iniciar otro con grandes desafíos y tres atractivos ejes: la peluquería, la asesoría de imagen y los accesorios. Luis de León trae una nueva filosofía de lo que hoy significa la peluquería moderna. El nuevo concepto en cuanto al servicio y la interpretación de sentirse diferentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNCHMYG6GZA7XMIONMBN2QIB3A.jpg

Cargando...

A Luis de León no es necesario presentarlo en el mundo coiffure. Se lo conoce por ser un experto en coloración capilar; conocimiento forjado a lo largo de años y constantes capacitaciones que trasmitió a sus colegas del Paraguay mediante toda una plataforma educativa. Es químico industrial y graduado en Administración de Empresas y Contabilidad. Como funcionario dentro del departamento técnico de L´Oréal en Asunción le correspondió testear productos de coloración y es así como conoció la pasión que buscaba en su vida laboral. A partir de ahí aparece un profesional que comienza a profundizar y estudiar cómo mejorar la profesión del colorista, y se vuelve experto en ello. Inicia sus estudios en el área color en Argentina, allá por 1997. Y en 2002 le inquieta el mundo del corte. En el 2005 comienza la carrera de Asesoría de Imagen en el Fashion Institute Technology de Nueva York. Luego de 16 años, Luis se desvincula de L´Oréal, firma en la que trabajó los últimos seis años como gerente técnico encargado de toda la enseñanza a peluqueros. “Mi profesionalismo en gran parte se lo debo a L´Oréal, pero creo que hay ciclos en la vida del ser humano y que llegó el momento de cerrar este”.

El lanzamiento todavía no tiene fecha exacta; se supone unos dos meses aproximadamente. La primera manera de llegar al público será a través de su página web, en la cual se encontrará una paleta de las propuestas que Luis de León Concept ofrecerá al mercado. Sin embargo, el 5 de junio, se podrá ver un adelanto, ya que es el peluquero oficial del desfile Asunción se viste, y creador de las tendencias de peinados de los diez diseñadores participantes y del bloque especial dedicado a Luis de León Concept. El evento será en la Estación Central del Ferrocarril.

Luis de León tendrá un espacio físico a definirse luego de que sigan cerrándose las alianzas; una peluquería y un punto de encuentro donde, tanto hombres como mujeres, puedan consultar en la oficina de asesoría de imagen.

La asesoría de imagen, actualmente, es un boom a nivel del mercado de la belleza. “Se pasa por la coloración del cabello, la definición de un corte, se trabaja dentro de una paleta de colores de lo que puede llegar a quedarte bien en lo que a vestuario se refiere. El estilismo en sí es donde se estudia el tipo de rostro, el color de tu piel, a qué estación pertenece y qué paleta de colores le corresponde para la indumentaria”.

Existe una moda vigente siempre con colores específicos, subraya Luis, pero explica que “moda es adaptar una tendencia a lo que hoy te puede quedar bien. Debemos hacer un estudio del tipo de cuerpo que se tiene, ya sea para disimular, ocular o resaltar. Dejarse guiar por los conocimientos de un asesor de imagen te hace diferente al resto, tanto a nivel personal o corporativo. Un asesor de imagen no acompaña solo en lo superficial, que es el mundo de la ropa, sino que te ayuda a descubrir cuáles son tus debilidades y fortalezas, para desde allí proyectar una nueva imagen dentro del entorno que te toca vivir”.

De León Concept

Ropa: “No a los colores oscuros. Vamos desde el rojo deslumbrante a un amarillo canario”. Pañuelos: “De algodón con estampados burdeos”. Maxicollar: “De cristales con cintas, plumas y pedrerías. En esta temporada, los tonos más saturados dan vida a bolsos y zapatos, ofreciendo la posibilidad de combinar colores llenos de intensidad”. Maquillaje: “Un infalible rouge de labios es el mejor aliado de la elegancia. Elige un impactante rojo en los labios y combínalo con el tono de esmalte de uñas para un resultado ultrachic”. Cabello: “Imitá los reflejos del sol en tu cabello. ¡Mechas californianas! Sutil paleta de tonos arena combinan muy bien con los cutis cálidos”. Resultado: “¡Un canto a la belleza!”.

Texto Modelo Nikole Zuiderwyk || Maquillaje Lourdes Ruiz para Edith Pfannl 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...