Calidez de hogar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cómplices de una gran satisfacción que las motiva a continuar, madre e hija —que trabajan en el emprendimiento denominado Las Lomas Casa Hotel— proponen al público un lugar distinto con ambientes distendidos, erigidos bajo el lema “Tu casa lejos de casa”.

Raquel Cañisá y su hija, Patricia Baumann, emprendieron y concretaron un proyecto juntas, enfocadas en el rubro de la hotelería. “Más que un hotel boutique, es una casa transformada en hotel”, explica Patricia, encargada del área administrativa. Su madre fue la impulsora del negocio, ya que siempre pretendió desarrollar un trabajo propio, plasmando sus conocimientos aprendidos durante su época de estudiante de Arquitectura. Así, se propusieron mantener un concepto armonioso, familiar y, sobre todo, hogareño.

“La idea de modificar nuestro domicilio y convertirlo en hotel fue de mamá. Ella, por mucho tiempo, mantuvo en su mente las ansias de realizar su sueño. Conversó con mis hermanos, mi papá y todos le brindamos nuestro respaldo, además de mi ayuda constante a esta iniciativa”, comenta Patricia.

La que fuera por dos décadas la casa familiar de los Baumann-Cañisá, actualmente, es habitada por huéspedes de todas las nacionalidades. “Nosotras todos los días controlamos los pequeños y grandes detalles. Queremos que los clientes encuentren un lugar distinto a la oferta local. Así ofrecemos un ambiente confortable. Me pongo a pensar algunas veces que es triste estar solos en un país desconocido, lejos de los seres queridos, por lo que tratamos de que ellos no sientan mucho la ausencia”, menciona Raquel.

Las Lomas Casa Hotel propone 15 habitaciones, todas reformadas y amplias. Habilitaron el lugar con 10 dormitorios, a los que, el año pasado sumaron cinco más, por la creciente demanda. “Creo que hasta el momento vamos a permanecer con esa cantidad de cuartos, porque deseamos conservar el estilo que implementamos, el de una residencia agradable, aunque sí tenemos planeado construir salones de conferencia”, aclaran al unísono.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hace algunos meses se integró al plantel el hijo menor de Raquel. “Germán se incorporó para asistirnos y está logrando buenos resultados; en realidad, recibo la colaboración de todos mis hijos y es muy gratificante”, agrega.

El hotel lleva más de dos años en el mercado y las propietarias sostienen que consiguieron que el huésped se sienta como en su casa. “Nos enseñan sus culturas y hasta nos cocinan. De un huésped español aprendimos a preparar la tortilla española. Se instalaba en la cocina, y nos mostraba a nosotras y a los cocineros el paso a paso. En su honor agregamos a la carta un plato denominado Tortilla de Pepe”, concluye Patricia.

LAS LOMAS CASA HOTEL

Dirección: Narciso R. Colmán 1909, barrio Las Lomas

Teléfono: (021) 621-7001

Correo electrónico: info@laslomascasahotel.com

Facebook: Las Lomas Casa Hotel

Texto dbattilana@abc.com.py