No faltará la oportunidad de que nos corresponda participar en la organización de algunos acontecimientos de índole internacional y, por supuesto, este hecho no nos puede tomar desprevenidas; muy por el contrario, debemos manejar al dedillo qué formalismos entrarán a tallar en la ocasión que nos involucre. Esto a efectos de que el acto previsto ofrezca una impecable bienvenida a la concurrencia y, a la vez, despierte la mejor de las impresiones en ella.
Ahora bien, siempre es necesario tener en cuenta a quiénes se ha convocado o, mejor aún, quiénes han confirmado asistencia. Si el evento contemplase la presencia de autoridades tanto nacionales como también las de otras naciones, se puede colocar las banderas de sus respectivos países o estados. Sin embargo, la del país anfitrión ocupará la precedencia principal, mientras que las demás se irán colocando por orden alfabético. Veamos algunos ejemplos concretos.
Número impar: en el caso de que el número de banderas intervinientes fuese impar, se ubicará la bandera nacional en el centro y, a continuación, se hará lo propio con el resto partiendo de la derecha, alternando las posiciones de derecha e izquierda de las demás y teniendo en cuenta el idioma del país anfitrión. Da lo mismo la cantidad de banderas que sean, siempre y cuando resultase un número impar. La bandera n.o 1 es la de mayor precedencia y las restantes, como mencionamos, irán por orden alfabético.
Número par: si el número de banderas fuese par, hemos de trazar una línea imaginaria; y la de mayor importancia se colocará a la derecha, a partir de su izquierda. Posteriormente, se irán ubicando las demás banderas conforme el orden de importancia y de forma alternada, a la izquierda y derecha de la bandera nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si las banderas se encontrasen a la entrada de un edificio, como un hotel, salón de convenciones o espacio similar, es posible que encontremos las banderas dispuestas en una línea única, situada a la derecha o la izquierda. También nos puede presentar una línea doble de banderas, es decir, dos líneas de banderas.
Línea única: si hubiese solamente una línea de banderas, estas se colocarán de la siguiente manera: a la derecha la de mayor importancia y, al final, la de menor rango.
En línea doble: sin embargo, si hubiese dos líneas de banderas, el modo de colocación será idéntico al anterior, pero guardando una simetría; es decir, dos líneas iguales empezando y terminando por la misma bandera.
Hasta la próxima entrega.