Manta infrarroja

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Esta terapia es utilizada hace muchos años. La manta infrarroja es un concepto de bienestar que, mediante rayos infrarrojos, ayuda a eliminar toxinas, limpiar la piel y relajar los músculos.

La manta infrarroja proviene de una modalidad similar a la bolsa de dormir y utiliza energía infrarroja para generar calor. Esta tecnología permite disfrutar de un servicio que induce transpiración, alivia dolores y tensiones musculares, aumenta el metabolismo y la circulación sanguínea. Así como las terapias de calor utilizadas en fisioterapia, esta opción también es apta para la relajación y limpieza de poros. El doctor en Medicina, Toshiko Yamazaki escribió en su libro The Science of Far Infrared Therapies que una de las razones por las que el infrarrojo lejano tiene resultados beneficiosos en una variedad de enfermedades es la capacidad de las ondas para eliminar las toxinas, que, a menudo, son el núcleo de muchos problemas de salud, incluyendo la dificultad para perder peso. “Las toxinas en nuestro cuerpo aparecen en el agua como grumos o glóbulos. La circulación sanguínea se bloquea y la energía celular se va deteriorando. Sin embargo, cuando la energía de la manta se aplica a las moléculas de agua que contienen las toxinas, el agua comienza a vibrar, libera los gases encapsulados y otros materiales tóxicos hacia el torrente sanguíneo, y el cuerpo los elimina naturalmente por un proceso de desintoxicación (sudor, orina, sistema linfático)”. 

Luisa Lane, propietaria de Sauhaus Paraguay, asegura que los clientes que participan de una sesión comentan acerca de los beneficios que perciben, como mejoramiento en la piel, reducción de retención de líquido, circulación más activa e, incluso, algunos acreditan que ayuda a la pérdida de peso. “Nos inspiramos en los selectos spa de los Estados Unidos, en los que percibimos que este servicio tiene una buena aceptación por el público estadounidense, en especial, celebridades que utilizan la terapia de calor para asistir luminosas y deshinchadas a todos sus eventos. En nuestro espacio, los clientes acceden a las cabinas personalizadas, que tienen televisión para disfrutar de su serie favorita o película en Netflix mientras dure la sesión”, comenta Luisa, quien afirma que, luego de la primera experiencia, la persona siente disminución de molestias musculares, relajación intensa y mejoría en problemas de insomnio. Esta terapia se recomienda a partir de los 17 años hasta los 60, siempre y cuando no padezca de algún problema cardiaco. “No indicamos más de tres sesiones por semana. Por ejemplo, si la persona realiza mucho ejercicio físico, lo ideal sería una vez por semana, para ayudar a la recuperación de los músculos. Si busca eliminar retención de líquido, aconsejamos una a tres veces por semana, siempre dependiendo de la persona. Como sugerencia, el tiempo de exposición se aplica en intervalos de 20 a 40 min por cada sesión del tratamiento”, finaliza Lane.

Sudoración 

Es fundamental considerar que la sudoración es una respuesta biológica del cuerpo que persigue varios propósitos, entre los cuales está regular la temperatura del mismo. En dicho proceso se eliminan, generalmente, sales, agua, toxinas y algunas cantidades de grasa que son expulsadas a través del poro abierto de la piel. La sudoración se presenta de dos formas: natural e inducida. Un estudio realizado por investigadores estadounidenses demostró que el sudor liberado por los usuarios de las mantas (80-85 % de agua) era diferente del liberado por los usuarios de un sauna convencional (75-95 % de agua). Se debe considerar que el organismo de cada persona responde de manera diferente a los factores internos y externos que lo producen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy