Tips

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Siempre es un desafío para una mujer presentar una propuesta estética que agrade a otra, sin embargo, las que entienden y conocen los secretos disfrutan de este reto. Tres profesionales nos explican qué hacer para vernos espléndidas siempre.

Faby Rojas, Chantal Gayet y Luján Halley son tres mujeres conocedoras de la moda y conectadas con las últimas tendencias. Ellas se unieron para formar parte del staff de una marca de productos capilares, a través de una campaña que tuvo como objetivo aconsejar y renovar el look de seis mujeres. No es fácil verlas convencidas; son muy detallistas, observadoras y amantes de la belleza, del cuidado del pelo, rostro y cuerpo. Las profesionales, en esta ocasión, se reunieron para revelar a nuestras lectoras unos tips para innovar.

Rostro brillante

Faby Rojas comentó las estrategias básicas para el día a día. “Para conseguir una piel iluminada y fresca, lo primordial es realizarse una limpieza con productos hidratantes, además de seleccionar una buena pasta dental para lucir una dentadura perfecta. También es importante aplicarse un corrector de ojeras y polvo del color de la piel, y es fundamental colocar la máscara de pestañas y bálsamo hidratante para los labios”. Rojas aconseja, además, realizarse un estudio de colorimetría para conocer qué tonos utilizar en cada temporada.

Por su parte, Chantal Gayet se dedica a ofrecer asesoría de imagen personal, como análisis morfológico, estudio de la colorimetría, orden y fondo de armario y, además, es personal shopper. La experta explica que con el análisis de colorimetría se obtienen los colores que mejor lucen en las chicas, teniendo en cuenta su cuerpo, estilo personal y preferencias.

A la moda

“Una forma de renovarse, sobre todo en invierno, es utilizar bufandas o pañuelos estampados o lisos de colores fuertes. También luciendo collares, dorados o con piedras y, si son de tamaño grande, mejor”. Además, se puede implementar en la vestimenta, un jean o pantalón de color burdeos o azul klein; estos son los must de la temporada otoño-invierno. La estilista Luján Halley asesora a sus clientas en cuanto al mejor corte de pelo y color.

Cabellera perfecta

“Una iluminación de dos a tres tonos diferentes aportan brillo, profundidad y movimiento a un color natural. Con el corte también se puede jugar bastante sin tener que sacrificar el largo, o quizás con un simple flequillo adaptado al rostro de cada una se logra un buen cambio, sin llegar al extremo. Si la cabellera se utiliza con muchas capas, el estilista puede probar un corte simétrico o, cuando se acostumbra a peinarse de un lado, es recomendable variar usando la raya al medio, así como el corte en forma de degradé, y aplicar un producto para acentuar las ondas”.

CAMBIO

Con la promoción “Decile sí al cambio con Sedal”, la marca presentó una campaña que consistió en enviar mensajes para participar de un sorteo con la posibilidad de conseguir un cambio de look. Seis mujeres resultaron ganadoras y disfrutaron de una experiencia con el team conformado por Luján Halley, Chantal Gayet y Faby Rojas. La imagen de la campaña fue la actriz Lali González.

Texto dbattilana@abc.com.py