Zapatos: la altura de la discreción

Nunca llegan a ser suficientes, de diferentes modelos, altura, colores, marcas; en fin, las mujeres les tenemos verdadera adoración y cada uno ocupa un lugar especial en nuestro corazón, y para muchas es su mejor arma para ser glamurosas, poderosas y elegantes.

Cargando...

Todas en algún momento quedamos soñando con los famosos Manolos Blahnik que usaba Carrie Bradshaw, o la inolvidable e inconfundible suela roja de Louboutin.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál fue su origen? Algunas fuentes indican que el zapato de tacón fue inventado por los egipcios, pero el calzado al que se refieren realmente no llevaba un tacón alto, sino que eran unos zapatos de “plataforma”, mientras que los primeros zapatos de tacón en el continente europeo se remontan al siglo XV y fueron hechos exclusivamente para uso masculino, los soldados lo utilizaban porque les permitía agarrarse a los estribos del caballo, y así poder disparar con mayor exactitud y destreza sus arcos cuando estaban en combate.

Cuentan los estudiosos que en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici se tiene la primera documentación de que una mujer lo utiliza como accesorio, y así nació una nueva moda a partir de la cual todas las jóvenes querían adquirir este nuevo y moderno zapato. Aproximadamente por los años 1660, un zapatero de nombre Nicolás Lestage creó un modelo para el rey Luis XIV, cuyo equivalente femenino se difundió entre las damas de la corte. La amante más célebre de Luis XV creó su propio estilo con los llamados “tacones Pompadour”. En 1760, un comerciante y diseñador italiano llamado Giacomo Pirandelli, barón de Styletto, inventó el tacón de aguja, al que ahora llamamos popularmente stilettos. Es muy importante tener en cuenta para qué ocasión lo vamos a utilizar, por lo general, recomiendo diferentes alturas según la actividad que se va a desarrollar.

Algunos tips si lo tuyo son los tacones…

- Tacos y plataformas: a partir de los 10 a 13 cm, sin contar con la plataforma, tener cuidado en el uso de esta altura, sugiero que su utilización sea solo en ocasiones especiales, ya que en personas muy bajas o muy altas deja desproporcionado el cuerpo.

- Tacones de aguja o stilettos: supera los 8 cm y mucho más, estilizan la figura y hacen que, visualmente, las piernas parezcan más largas. No los recomiendo llevarlos a la oficina porque tenerlos durante todo el día resultan incómodos y hasta puede provocar lesiones.

- Tacón medio: Estos van a partir de los 5 cm y no superan los 7 cm, ofrecen comodidad y elegancia sin exagero; podemos llevarlos durante todo el día. Son las alturas, ideales para la oficina. 

- Tacón bajo: si no estás acostumbrada a utilizar tacos y quieres empezar a usarlos, elige aquellos de no más de 5,5 cm de alto. Hasta esta medida se distribuye mejor el peso de nuestro propio cuerpo.

Sigue estos pequeños consejos y lleva tus tacones con orgullo, evoca la frase de Marilyn Monroe que a toda mujer motiva: "Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo".

Hasta un próximo encuentro…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...