"La Facultad de Derecho no es una seccional"

"La política gremial es la única que existe en nuestra casa de estudios por ser necesaria, debido a la naturaleza del hombre; es mentira que la Facultad de Derecho sea una seccional más", afirma César Escobar (24), presidente del centro de estudiantes de Derecho UNA (Ceduna). Opina que los jóvenes deben creer en el cambio, para luego ser agentes que transforman la sociedad en la que viven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL7A2TTCWZHVPH6LSP62AVQYB4.jpg

Cargando...

“La educación terciaria no solo debe ser gratuita, por más utópico que suene, sino que el Estado debe velar para que se den las condiciones necesarias para que el alumno se dedique de lleno a su formación y que ser estudiante sea su principal ocupación, sin que por ello pase hambre”, opina César. Confiesa que ser presidente del centro de estudiantes y cursar el último semestre de la carrera no es un problema, debido a la pasión que siente por lo que hace.

“Quienes dicen que la Facultad de Derecho es una secccional más, lo hacen con mala intención, si bien existe una política gremial, que es necesaria porque el hombre es un animal político, nunca hubo política partidaria”, afirma. Expresa que los miembros del Ceduna son de diferentes afiliaciones políticas, pero que eso no influye en el relacionamieno.

Resalta la importancia de contar con un nexo entre los alumnos, maestros y directivos de una casa de estudios, ya que aporta al relacionamiento armonioso. “Durante mi gestión dimos más relevancia a nuestra función de enlace con los directivos y, por sobre todo, nos interesamos en los deportes, puesto que mejoramos la infraestructura y también innovamos disciplinas que se practican dentro de la facultad”, relata.

Manifiesta que desea dedicarse al ámbito privado de la profesión, pero que si le convocan para cumplir un deber en la función pública aceptaría con honor y lo cumpliría con responsabilidad. “Pienso que para transformar nuestra sociedad, lo primero que los jóvenes debemos hacer es creer en que podemos ser los agentes del cambio”, concluye.

Por Dayhana Agüero (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...