Desde que llegó al mercado, LINE creció a una velocidad de vértigo, ya que permite tener varios servicios en una sola aplicación, tales como las llamadas gratis, mensajes instantáneos, grupos de chats, videollamadas, entre otros.
En cuanto a WhatsApp, tuvo algunos problemas últimamente, por ejemplo en cuanto a la seguridad, uno de los aspectos que se deben mejorar, y la caída constante del servicio, que deja incomunicada a muchas personas mundialmente.
La historia nos cuenta que LINE surgió luego del tsunami ocurrido en Japón; esta aplicación fue creada entonces para que todos los ciudadanos pudieran comunicarse en cualquier momento sin preocuparse por tener o no saldo en sus celulares.
Hoy en día, LINE posee 74 millones de usuarios en más de 230 países y la cuenta al parecer seguirá creciendo. Es evidente que aún le queda bastante trecho para alcanzar a WhatsApp, pero si la dinámica actual se mantiene, puede que los días de gloria de este servicio estén contados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No será fácil que WhatsApp desaparezca, pero LINE ya es la aplicación con mayor crecimiento de la historia y, probablemente, superará los usuarios de otras empresas, y quizás, dentro de muy poco –como ha venido sucediendo con varias aplicaciones y redes sociales–, la corona de líder del mercado móvil cambiará de cabeza.
Por Carlos Gómez de la Fuente (17 años)