Cifras ligadas a la lumbalgia

El doctor Simón informa acerca de algunas cifras de estudios sobre hernias discales.

Cargando...

-Los estudios de autopsia definen que entre el 85% y el 95% de los adultos demuestran señales de enfermedad degenerativa discal, sin embargo, las hernias discales pueden ser asintomáticas entre el 20% y el 28% de los casos.

-Más de un 80% de la población ha presentado alguna vez en su vida lumbalgia (un dolor de la parte baja de la espalda), que la mayoría de las veces es por una contractura muscular, una mala postura, artrosis y no por hernia.

-La hernia discal lumbar sintomática es más prevalente entre los 30 a 50 años, con relación de 2:1 para la población masculina.

-El impacto socioeconómico de la enfermedad degenerativa de la columna lumbar es muy difícil de medir en países donde las estadísticas de salud no son fidedignas o son medidas por debajo del grado que correspondan. Los datos más confiables vienen de países como Estados Unidos y algunos países europeos.

-El dolor lumbar crónico es la causa más común de alejamiento de la actividad de la vida diaria, incluyendo la actividad laboral, en la población por debajo de los 45 años en Estados Unidos.

-El alejamiento definitivo del trabajo y su consecuente impacto ocurren anualmente en el 1% de la población económicamente activa.

-El impacto socioeconómico es enorme, y ha aumentado en la última década debido, en cierta medida, a la mayor carga horaria laboral, sin los debidos descansos.

-El sedentarismo favorece la atrofia muscular sobrecargando el trabajo de los discos intervertebrales. Así como el sobrepeso y la obesidad, observada cada vez más en la población joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...