Columna y rodilla

El dolor en las articulaciones está causado por enfermedades crónicas como la artrosis o la artritis, y existen casos en los que no resulta posible eliminar por completo esta molestia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKNW67L3NNG2BH3UG3PYDFM3CE.jpg

Cargando...

Los brazos, la columna y los hombros son algunas de las partes más afectadas, así como también las rodillas.

La Dra. Nelly Colmán, reumatóloga, explica que “los dolores articulares son muy frecuentes y obedecen a distintas causas. Las articulaciones que producen dolor con más frecuencia son aquellas que soportan mayor carga, como las rodillas y la columna, o las que más utilizamos con diversos trabajos, como los hombros, codos y en las manos el dedo pulgar. Esta clase de afecciones son de tipo mecánico, donde los microtraumatismos dañan las articulaciones y adelgazan el cartílago articular”.

Menciona que “el dolor en estos casos se siente luego de haber trabajado en exceso, generalmente al final del día, y se acompaña de rigidez posterior al reposo. Por ejemplo, con dificultad para iniciar la marcha luego de estar sentado mucho tiempo”.

“El otro grupo de enfermedades cuyo componente principal es la inflamación son las llamadas artritis, el dolor es continuo y va acompañado de hinchazón y aumento de temperatura de la articulación; este grupo de enfermedades puede causar mucho daño si no se trata con medicación específica”, nos recuerda la experta.

Es bueno saber que las articulaciones son las zonas donde se unen los huesos; algunas tienen mucha movilidad, como las rodillas, hombros, dedos de las manos, etc., y otras poseen poca movilidad, como algunas zonas de la columna vertebral.

“Cada hueso está recubierto de un cartílago y rodeado de una fina membrana que produce un líquido lubricante, que facilita el roce suave de los huesos durante los movimientos. A su vez se rodea por una envoltura fibrosa y estabilizada por tendones y músculos de la zona”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...