Dolorosas deformaciones

Muchos dolores se pueden aliviar con ciertos correctores que hacen la vida más fácil a quienes sufren dolorosos procesos luego de usar zapatos inadecuados o por estar largas horas de pie, y realizar esfuerzos en exceso. Pero es aconsejable que un especialista le oriente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3J5P7INKAZHDDLWEMGKGW4ONVQ.jpg

Cargando...

El Dr. Víctor Espínola, traumatólogo, afirma que “existen productos especiales que pueden utilizar las personas con dificultad en la pisada, intenso dolor en el talón, o presencia de deformaciones como juanetes, por ejemplo”.

Existen plantillas hechas de siliconas, que se introducen en el calzado a fin de amortiguar la presión del peso del cuerpo sobre el pie. Sin embargo, antes de proceder a su compra deberá consultar con el profesional quien se encargará de recetarle la plantilla adecuada de acuerdo a su problema.

El pie pide auxilio “cuando observa grietas en los talones, callosidades, hinchazón, ampollas, enrojecimiento o cualquier otro signo que requiere atención. Otro punto a tener en cuenta es que se debe invertir un poco más en calzados de calidad para evitar que los pies sufran las consecuencias”, refiere.

Se puede mejorar bastante con estas medidas. De lo contrario, la solución será la cirugía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...