Implantes dentales sin cortes

La pérdida de dientes afecta cada vez más a las personas de todas las franjas etarias. Los motivos son variables, derivan de problemas en las encías, caries o fracturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBE2UJF4MJCFDDCNVFWNXG4BKM.jpg

Cargando...

“Una de las mejores alternativas son los implantes dentales y con la avanzada tecnología ya disponible en Paraguay, es posible una cirugía segura, sin cortes, sin dolor y totalmente planificada por computadora”, señala la doctora Patricia Fretes, profesora de la cátedra de implantología de la Universidad Pacífico y de implantología del Instituto de Odontología Avanzada (IOA).

La pérdida de los dientes conlleva una serie de problemas a corto y largo plazo. “Entre ellas, destaca la doctora, el movimiento de los dientes hacia el lugar de la pérdida, se inclinan o se alargan los dientes buscando tope, y principalmente la pérdida de hueso en la zona por falta de estímulo al perderse la raíz. Cuanto más tiempo demoramos en solucionar esa falta de dientes, más trabajosos son los procedimientos de reemplazo de los mismos”.

Los implantes son la mejor solución, aduce la especialista, “ya que además de reponer lo que se pierde, evitan la pérdida del hueso y principalmente desgastar los dientes sanos para realizar puentes. Todas las estructuras en nuestro organismo se mantienen o se remodelan siempre que estén en función. El hueso no es diferente, si no hay más estímulos masticatorios con la pérdida de las piezas, ese hueso se reabsorbe. Una vez que se colocan los implantes dentales, el hueso vuelve a tener estímulos y se mantiene”.

Cirugía guiada 

La doctora Fretes comenta que “la cirugía guiada es un procedimiento que tiene como objetivo la reposición de los dientes, a través de implantes previamente planificados en la computadora y se genera una guía de extrema exactitud para su colocación, sin cortes, sin dolor y mucho más rápido comparada con la técnica convencional”.

Por su parte el doctor Fernando Pereira, director de postgrado y coordinador de los cursos de implantogía del IOA, afirma que con esa guía los implantes son fijados sin los tradicionales cortes porque su posicionamiento coincide 100% con las imágenes generadas por la tomografía computarizada. “La guía tomográfica generada por la computadora posee orificios a través de los cuales se fijan los implantes dentales, de esa forma es también un procedimiento sin puntos, lo que acelera la cicatrización. Hoy contamos con una avanzada tecnología en nuestra práctica clínica, ya no genera molestias al paciente, como la jeringa convencional. El dispositivo alcanza un mayor confort del paciente”.

Lo más importante en todos los casos, según los doctores, es la prevención, la buena higiene bucal y los controles periódicos con los odontólogos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...