La nicotina durante el embarazo

LOS ÁNGELES (EFE). La exposición a la nicotina durante el embarazo afecta a la comunicación entre las células de los embriones, disminuye el crecimiento celular y altera el trabajo de genes que regulan funciones críticas como el latido del corazón, según un estudio de la estadounidense Universidad de Stanford.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEWZCGXMSBDLXHX44V3SVFVOXU.jpg

Joseph Wu, director del Instituto Cardiovascular de Stanford y coautor de la investigación, publicada en Cell Press, destacó que la exposición durante tres semanas a la nicotina puede tener “efectos negativos de amplio rango en diferentes órganos de un embrión en desarrollo durante el embarazo”. El estudio proporciona información sobre nuevos productos como los cigarrillos electrónicos, los parches y los chicles que contienen nicotina, como los destinados a dejar de fumar, y que buscan ser una alternativa al consumo de cigarrillos. “Desafortunadamente la introducción y difusión de nuevos productos que contienen nicotina como los cigarrillos electrónicos está revirtiendo progresos recientes hacia la reducción del uso de tabaco” durante el embarazo, señala el reporte.

Los investigadores analizaron 12.500 células embrionarias humanas derivadas, relacionadas con el crecimiento del cerebro, el corazón, el hígado, los vasos sanguíneos y los músculos, entre otros, indicó el equipo investigador. Wu y su equipo también encontraron que la sobrevivencia de las células disminuyó, lo que sugiere que la nicotina puede afectar el desarrollo del embrión desde sus etapas más tempranas y aumenta el nivel de moléculas dañinas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.