Líneas de expresión

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La medicina estética elimina los signos del paso de los años en el rostro mediante tratamientos eficaces para lograr una piel tersa y suave. Además se aconseja respetar dieta y el descanso.

La doctora María Ana Rodas Ruiz, especialista en medicina estética y envejecimiento saludable, apunta que el grupo etario con mayor demanda para la estética facial son las mujeres de 30 a 50 años de edad , pues el proceso de envejecimiento se inicia a los 25 años aproximadamente. En ellas comienzan a descender los valores de DHEA, (mal llamada hormona de la juventud) progesterona, colágeno, elastina, etc.

“Entre los 20 y 30 años de edad aparecen los primeros signos de envejecimiento, las líneas de expresión en la región periocular llamadas patas de gallo se enfatizan aún más. Por ello, es importante resaltar que el enfoque de la belleza debe ser de forma integral. Se tienen en cuenta la alimentación equilibrada, actividad física, ingerir la cantidad de agua necesaria, respetar las horas de descanso y la suplementación con nutrientes”, agrega.

Por su parte, la doctora Karina Figueroa, especialista en medicina estética, señala que existe una nueva tecnología de radiofrecuencia que entrega energía térmica de forma fraccionada en las capas profundas de la piel. Genera un impacto significativo, pero con una mínima afección; la regeneración se da de adentro hacia afuera, estimulando la formación de colágeno, lo que favorece a tensar y regenerar la capa superficial de la piel.

Detalla la especialista que “el tratamiento consiste en la más innovadora opción para realizar ablación (microquemaduras controladas) para la reducción de arrugas de la piel de manera fraccional, con tecnología de radiofrecuencia. Este tratamiento fraccionado mejora la apariencia de la piel mediante pequeñísimos puntos microscópicos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Cómo funciona? “El cabezal administra energía de radiofrecuencia bipolar por fracciones sobre la piel, y esta energía provoca heridas microscópicas en la epidermis –sin dañar el tejido circundante– y a causa de ello se inicia una fuerte respuesta de curación. El tejido menos afectado, que rodea las fracciones de piel tratada, acelera este proceso y ayuda a la recuperación y cicatrización. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido”, informa.

La doctora Rodas Ruiz dice que “existen varios tratamientos para obtener resultados seguros y naturales. En primer lugar buscan mejorar la calidad de la piel, atenuar las manchas y lograr una piel tersa y sana. Se usan los diferentes tipos de peelings, plasma rico en plaquetas y el láser facial”.

Otros métodos consisten en “el uso de la toxina botulínica que ayuda a mejorar las arrugas de la región periocular y la frente. Así también están los rellenos con ácido hialurónico o grasa autóloga, especial para los surcos nasogenianos, región temporal, ojeras y pómulos”, añade.

Tratar la flacidez 

La doctora Rodas Ruiz enfatiza que “para tratar la flacidez se puede recurrir al uso de hilos tensores o radiofrecuencia, según cada caso. En esta etapa de 30 a 50 años de edad, la combinación de tratamientos es muy importante para obtener resultados óptimos. Hacer un buen diagnóstico, y recurrir a técnicas personalizadas son las bases del éxito”.