Mi vida con esclerosis

Conversamos con alguien que padece esclerosis múltiple y que desea contar su historia para infundirles esperanzas a otros, que siendo aún muy jóvenes tienen que acostumbrarse a su nueva realidad y no caer en pesimismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMMRGOXXEZHRPMIHJRLGWIJYME.jpg

Cargando...

“Mi nombre es Patricia Sanabria Martínez y fui diagnosticada con esclerosis múltiple en el 2015. Esta es una enfermedad que afecta la médula espinal y el sistema nervioso central. En mi caso es la denominada “remitente recidivante”, relata nuestra entrevistada.

“Yo siempre dije que a mí me tocó justo la recidivante por lo coqueta que soy. Mi vida a partir de ese momento cambió radicalmente; no solo porque tenía que asimilar esta condición en mi vida, sino porque tenía que adherir la palabra interferón a mi vocabulario, la vacuna que tendría que aplicarme una vez a la semana, e incluirla en mi rutina de vida”, describe.

Y más adelante menciona, “yo soy una mujer con mucha determinación, decidida, de carácter firme y muy perseverante. Y aunque me costó mucho habituarme a esta realidad lo admito, a pesar de las adversidades, no me dejo vencer. Como siempre digo a esta enfermedad no la vencí, pero tampoco me venció”.

Muy segura continúa, “soy una mujer que enfrenta las situaciones y no me dejo amedrentar, al reconocer que padecía esta enfermedad no renegué contra Dios ni me victimicé al decir, ‘¿por qué a mí?’ Tampoco me quejo de mi circunstancia, la asumo y la vivo. Si bien mi determinación y perseverancia han tenido un papel importante en el proceso de admitir esta dolencia”.

La parte izquierda

Patricia dice que su tipo de esclerosis le afecta la parte izquierda, principalmente la columna y la rodilla. “Como consecuencia tuve que someterme a una cirugía compleja ya que se rompieron dos discos en las cervicales. Fue entonces donde conozco a mi neurocirujano al doctor Reddy Simon, quien con su ayuda y apoyo hace que este proceso de recuperación sea más llevadero. Así como el apoyo de las personas que más quiero que hacen que mi voluntad siga firme. Así también el acompañamiento constante de mi trabajo ya que soy profesora de inglés en el CCPA. Es mi deseo que esta experiencia con la que sigo lidiando y esforzándome por superar sea de ayuda para otros”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...