Zumba kids

Zumba kids fomenta la actividad física en los niños, quienes logran afianzar su capacidad rítmica y coordinación mediante el baile y la música. Con actividades entretenidas y recreativas favorecen su desarrollo, hacen nuevas amistades y aumentan su autoestima. Veamos en qué consiste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGUJ5LEODFA73OUHT2WZN7DQHU.jpg

Cargando...

Los niños aman la danza y disfrutan moverse con alegría, pero, además, tienen un plus interesante con la coordinación que se puede ejercitar, la energía y la motivación.

Habíamos visto que la zumba es una forma de entrenar con variados ritmos, y los que la practican suelen ser jóvenes y adultos, pero ahora zumba kids demuestra que los niños también disfrutan con esta modalidad.

Pamela García Cazal ve los cambios que genera en sus alumnitos que la acompañan tres veces por semana, en las prácticas que duran 45 minutos. Bailan temas infantiles, de reguetón, hip hop, salsa y merengue. “Pero con letras que son para chicos, distintas a las que se suelen escuchar, más adecuadas para ellos. Estoy muy contenta porque en el grupo también está un chico con capacidades especiales y lo veo contento”.

Todo empieza con una ronda. “Hablamos, y es hermoso ver cómo se sueltan, se ríen, pierden la timidez, porque se presentan, dicen cómo se llaman, cuántos años tienen, qué les gusta comer. Otro día cuentan cómo fue su día, su experiencia, qué tal les fue en la escuela, en la casa, si tienen un problema”. Así se conocen y dejan la timidez a un lado.

El entusiasmo por la zumba se nota en ellos –asegura– “porque vienen aquí y cambian la carita. Asisten nenas y varones, y cuando la música empieza se mueven sobre un piso de cerámica; visten ropa colorida y cómoda con championes”.

Según Pamela, la principal diferencia con la zumba de los mayores es que “los movimientos que realizan los adultos son más seductores y fuertes, mientras que para los chiquititos son sencillos, acordes a su edad”.

Levantan los bracitos, mueven las caderas, y se realizan unos pasos de baile, con saltos.

“Aprenden a bailar, pero, además, incorporan varios conceptos, como ser puntuales, respetar el receso durante el cual permanecen sentados, y allí pueden tomar agua de sus termitos”, según explica.

“Hay que tener en cuenta que se trata de niños; no son pequeños adultos. Los de 4 a 6 años son de zumba kids kunior, y de 7 a 11 años se denominan zumba kids. Las rutinas son agradables; a la coreografía original se añaden juegos y actividades para que sea divertido bailar”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...