Balsa funciona pese a la crecida

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pese a la crecida del río Paraná, la balsa que lleva y trae turistas y pobladores de la zona a Puerto Iguazú, Argentina, desde Presidente Franco funciona normalmente. El transporte fluvial es un medio interesante para cruzar al vecino país sin tener que atravesar vía terrestre por territorio brasileño. Además de evitar largas colas en las fronteras, quien elige esta opción disfruta de un bello paisaje.

Solo durante tres días, en diciembre, el viaje debió ser suspendido debido a la altura alcanzada por el río Paraná como consecuencia de las intensas lluvias registradas. Posteriormente, el cauce hídrico continuó alto, pero no al punto de ser impedimento para cruzar en balsa. Así explicaron representantes de la empresa Intercom SACI, responsable del servicio.

Desde el puerto Tres Fronteras, de Presidente Franco, la balsa parte cada una hora con rumbo a Puerto Iguazú, Argentina. Son unos quince minutos de viaje a través de uno de los ríos más caudalosos del mundo, rodeado del verde intenso de la vegetación existente en la zona.

El costo del viaje es de G. 10.000 por persona; por las motos se pagan G. 20.000 y autos y furgones, G. 25.000. A los camiones sencillos la travesía les cuesta G. 35.000. El servicio está habilitado de 07:00 a 15:00, de lunes a sábado.

Esta es una opción válida para quienes quieren realizar compras o visitar el municipio argentino. Vía terrestre para llegar a Puerto Yguazú hay que cruzar el Puente de la Amistad y atravesar la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Usualmente, durante el verano, en las fronteras se forman largas filas de vehículos. Esas colas se incrementan del lado paraguayo en el puente, cuando en la vía internacional se realizan refacciones y el tránsito se libera solo quince minutos cada media hora.