Bomberos de Salto del Guairá reciben carros hidrantes

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Los dos cuerpos de bomberos voluntarios de esta ciudad, amarillo y azules, respectivamente, recibieron nuevos carros para el combate de siniestros. Las nuevas adquisiciones provienen de donaciones del extranjero y permitirán trabajar con mayor éxito a los socorristas de esta localidad.

Los bomberos azules, entidad pionera en el distrito, recibió un carrobomba de la marca Volvo, tipo FL6 intercooler, con capacidad 2.500 litros de agua. El vehículo es el de mayor capacidad que ahora cuenta el Cuerpo, que además permite un rápido desplazamiento ante cualquier emergencia.

La Tercera Compañía Departamental (amarillo), de reciente formación, recibieron un vehículo, marca Iveco, tipo Euro Cargo, con capacidad de 1.500 litros. Es el primero de combate de la agrupación.

Salto del Guairá cuenta con bomberos voluntarios desde 1998. Sin embargo, hasta ahora no están adecuadamente equipados, solo cuentan con los equipamientos más básicos.

Según el titular de los bomberos amarillos, Manuel Gómez, existen varios convenios firmados con cuerpos de bomberos de otros países, que se comprometen a apoyar a sus pares locales para mejorar su equipamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reconoció que aún existiendo dos cuerpos en la ciudad, en casos de catástrofes graves difícilmente se podría combatir con éxito porque los equipamientos son insuficientes. Además, se debe ir mejorando la provisión de agua con bocas hidrantes en la ciudad, indicó.