Celebran la Semana de la Lactancia Materna

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Con un mamatón, miembros de la organización “CDE Amamanta” cerraron el domingo último la semana mundial de la lactancia y abrieron la semana nacional dedicada al mismo tema. Fue en el anfiteatro del Lago de la República. La actividad fue considerada importantísima para crear conciencia respecto a la necesidad de que los bebés consuman leche humana exclusiva al menos durante sus primeros seis meses de vida y hasta después de los dos años.

En nuestro país, solo un 17% de las mujeres aplica la lactancia exclusiva en los seis primeros meses de sus bebés, según informó la dirigente de CDE Amamanta, Patricia Flecha. Relató que fue precisamente por esta razón y ante la necesidad de revertir esta situación que meses atrás se promulgó la ley que extiende el permiso por maternidad para la mamá y el papá. “La Organización Mundial de la Salud dice que el bebé debe mamar seis meses exclusivamente y luego seguir, con alimentos, hasta los dos años o más”, detalló.

Como manera de crear conciencia, para cerrar la semana mundial y abrir la Semana Nacional de la Lactancia, se reunieron las mamás con sus bebés y también con sus parejas, amigas y amigos. Allí se realizó una lactancia sincronizada para promover, normalizar y proteger la lactancia materna. Hubo música y sorteos en un evento que fue para la familia.

Igualmente, en la oportunidad explicaron que CDE Amamanta es una organización que está juntando fondos para convertirse en fundación.