Un campeonato internacional de rugby de playa, “Rugby Beach”, en su primera edición, abrió la agenda de actividades recreativas en el lugar. Equipos de Paraguay, Argentina y Brasil, en total ocho delegaciones, formaron parte de este primer campeonato de playa en las modalidades masculina y femenina.
La actividad es organizada por Salto Rugby Club, con el patrocinio de empresas privadas, quienes impulsaron este novedoso deporte amateur que va ganando adeptos y simpatizantes en la zona.
Los ganadores de este primer campeonato de rugby de playa en la categoría masculina fueron los equipos de “Caballitos” y el “El Cartel”, ambos conjuntos de Asunción.
Los representativos brasileños fueron los más cercanos al podio con una excelente participación, tanto Umuarama como el cuadro de Dourados dieron un magnífico espectáculo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bernardo López, uno de los responsables del evento, dijo que esta actividad fue todo un éxito. “El rugby es un deporte muy poco conocido en el país, y queremos ir entrando en el gusto de la gente, un deporte sano, de mucha caballerosidad, aunque parezca un juego rudo, pero este deporte es uno de los más completos por su sentido de respeto entre los atletas. Salto tiene todas las condiciones para que este deporte pueda ir creciendo, ya tenemos muchas personas practicando”, expresó.
