Encuentro de artistas y bohemios

La Cámara Junior (JCI) de Salto del Guairá realizó el segundo encuentro de artistas locales, en conmemoración del día del folclore. El evento reunió a cantores y bohemios, quienes compartieron un almuerzo con los jóvenes de la JCI, servido en medio de abundante música y danza paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIAI6OBY4RFX7NMQMVSBUKX6FI.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El encuentro se registró en la Quinta “Los Rosales”, a orillas del río Paraná, el pasado domingo 23, con la participación de más de una decena de grupos musicales. Esta actividad tiene como objetivo destinar un espacio para el encuentro de bohemios y amantes en general de la música paraguaya, propiedad del senador de la JCI Aureliano Brítez. El Día del Folclore Paraguayo se recuerda cada 22 de agosto.

Entre otros, estuvieron presentes Los Divinos, Marcelo Ojeda, Los García, Pepito Brítez y su Conjunto, La Gatita, El Cóndor, Manolo Santacruz, el Maestro Pavón, Fabio Araújo. Como invitado especial, estuvo el Trío CNA de Itacurubí, mientras que de la danza se encargó el ballet municipal, con la profesora Rilsis Salinas.

“La idea es reunir a los músicos y festejar con ellos y para ellos el Día del Folclore. Empezamos el año pasado, y queremos ir agrandando este evento año tras año”, señaló Cayo Raúl Figueredo, miembro de la JCI Salto del Guairá.

Según la JCI, en Salto del Guairá existe una gran cantidad de artistas que, de manera aislada, trabaja a favor del arte.

“Por eso queremos al menos una vez al año reunirles y vivir un festival para ellos mismos, con comidas típicas, churrasco y lo mejor que podamos ofrecerles. Ellos se merecen”, destacó Gustavo Paniagua, presidente de la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...