Unos cinco miembros de la Asociación de Productores de Frutilla y Afines de Itauguá (Dpto. Central) ofertaron la fruta al natural y sus derivados. Según los expositores, durante los cuatro días de feria hubo una disminución en la venta con relación al año pasado.
Los productores afirmaron que la crisis comercial influyó en el volumen de comercialización de la frutilla. Indicaron que el año pasado vendieron unos 400 kilos y este año apenas se logró poco más de 100 kilos de la fruta.
Celedonia Delgado, miembro del gremio de frutilleros, comentó que actualmente la fruta se vende a G. 20.000 cada bandeja y a G. 25.000 por kilo.
“Anteriormente, valía la pena venir hasta acá porque vendíamos mucho, pero últimamente ya no hay plata debido a la crisis”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que la diferencia se siente bastante, ya que es participante de la expo en el Shopping Zuni hace seis años.
Elección
Durante la clausura de la feria se realizó la elección de la Miss Frutilla y la Miss Frutillita.
La bella Belén Colmán por decisión del jurado se convirtió en la Miss Frutilla 2013, quien recibió la corona de manos de Sara Samudio, la soberana saliente.
Mientras que, coincidentemente, una niña también de nombre Sara Samudio se alzó con la corona de la Miss Frutillita 2013. El evento prosiguió con la actuación de varios números artísticos para animar la velada.
Según los organizadores, una gran cantidad de personas participaron del festival, aunque las ventas se resistieron este año.
