Escuela de teatro presentó la clausura de su taller de verano

Los integrantes de la escuela de teatro Mario Halley Mora presentaron en Ciudad del Este la clausura del taller de verano, con las obras “Hovad, el libro de los misterios”, de género dramático, y el “Churro de Kure Kua”, una comedia que logró divertir al público. El evento se desarrolló en el salón auditorio del colegio Sembrador el sábado pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROWVNBSFJBFWDJ5PFW7TLLODVM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Desde las 20:00 se inició la puesta en escena de “Hovad, el libro de los misterios”, de género dramático, y el “Churro de Kure Kua”, una comedia. Ambas tramas fueron escritas por la profesora Delia Giménez.

La primera obra presentada fue “Hovad, el libro de los misterios”, dirigida por Carlos Zoilán, mejor actor 2013 de la escuela de teatro. Luego, una breve escena denominada “La marca del SIDA” cautivó y sensibilizó al público por ser de género tragedia dramática.

La obra el “Churro de Kure Kua” fue la que se encargó de robarle sonrisas al público, divertidas escenas cautivaron a todos los presentes. Con dicha presentación hicieron hincapié en la realidad por la que muchas parejas atraviesan.

El personaje principal, Mario, demostró la vida que muchos hombres paraguayos llevan, al comportarse como “picaflores”, infieles y mentirosos; asimismo, la esposa de Mario representó a varias mujeres que son víctimas de las relaciones extramaritales de sus cónyuges, y que estas desconocen. Por otro lado, los hijos pequeños quienes generalmente se enteran de la verdad sufren por querer ayudar a su madre, pero no saben cómo hacerlo. Sin embargo, con toques de humor, esta obra que demuestra una realidad fue el broche de oro del momento cultural.

Delia Giménez manifestó sentirse muy emocionada y feliz por el trabajo de los alumnos. “Me siento muy contenta por el logro de los chicos, todas las obras presentadas fueron muy bien preparadas, eso me da satisfacción”, dijo.

Afirma que la comedia es uno de sus géneros preferidos, dijo sentirse identificada, pues desde los 5 años, cuando se inició en el mundo del teatro, empezó a presentar obras de ese estilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...