Escuela Municipal cierra el año con una gran exposición

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Ciudad del Este organizó una variada y colorida exposición para cerrar el año lectivo. La institución dictó más de 50 cursos a lo largo del 2013 entre donde se destacaron dibujo, manualidades, gastronomía y mecánica.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La clausura del año lectivo de la Escuela Municipal se realizó con una gran exposición en la que unos 9.000 alumnos demostraron lo aprendido a lo largo de 2013. El objetivo principal de la institución es capacitar en oficios de mando medio, con rápido acceso laboral a sus estudiantes y de esa manera mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familiares.

La institución dictó más de 50 cursos durante este año a más de 9.000 personas.

Ángela Cabrera, directora de dicha casa de estudios, destacó la cantidad de alumnos en los diversos cursos que se dictó en donde la presencia de jóvenes fue la mayoría.

“Realmente estamos muy orgullosos del cierre de este año, pues gracias a Dios hemos superado cada obstáculo y cada expectativa, llegando a la increíble cifra de nueve mil alumnos y con más de cincuenta carreras”, dijo Cabrera.

Algunos de los cursos dictados fueron el de gastronomía, electricidad, mecánica de motos, mecánica automotriz, pintura, inglés, oratoria, fotografía digital, informática, corte y confección, decoración, peluquería y otros.

Mientras que los cursos que tuvieron mayor aceptación fueron los de manualidades, pintura, dibujo, arte culinario, confitería, mecánica y reparación de celulares.

“Se dictaron varios cursos, algunos más populares que otros, pero todos fueron provechosos para nuestros estudiantes”, dijo Cabrera.

Objetivos para el 2014

Entre los objetivos enmarcados para el 2014, la encargada afirmó que quieren llegar a la cantidad de 12.000 alumnos. Además de ampliar la cobertura de cursos y de ese modo mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes.